México, DF.- Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial lamentó que el Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, haya caído en la sospecha de que hubo compra y coacción de votos el primero de julio.
Calificó Peña Nieto de una farsa y un montaje las acusaciones de quienes no han aceptado su derrota haciendo un montaje sobre un supuesto porque no hay pruebas que lo sustente.
En conferencia de prensa Peña Nieto lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas para que después de concluir el proceso comicial respeten la decisión de la autoridad y de esta forma evitar la radicalización y polarización de la sociedad.
“Creo que es momento de que todos aprendamos de lo que ha sido esta transición democrática y ahora tengamos una actitud positiva, propositiva a favor de México y algo en lo que quiero poner énfasis y estoy convencido es que ningún partido político y ningún actos político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aun más los ánimos y de tención”, sentenció.
El político mexiquense insistió en que una vez que haya concluido la jornada electoral se debe de poner cualquier actitud que polarice los ánimos de nuestra sociedad ya que dijo México quiere vivir en un clima de armonía y de paz porque nadie tiene derecho a poner en riesgo esta condición que anhelan millones de mexicanos.
El virtual ganador de las elecciones presidenciales señaló que será respetuoso en todo momento de la calificación que emita el Tribunal Electoral y ya como primer mandatario de la nación será respetuoso de todas las expresiones.
“Buscaré tender puentes de diálogo, de comunicación, y acercamiento y de entendimiento con todas las expresiones de la sociedad mexicana en aras de abonar a un clima de unidad y de armonía”, expresó.
Señaló a pregunta expresa que en el combate al crimen organizado no se verán resultados de la noche a la mañana, que serán graduales para recuperar la seguridad que se ha perdido.
“Es claro el objetivo en materia de seguridad tendrán resultados en la inmediatez, en el corto plazo, mediano y largo plazo. Tendremos que frenar el incremento que se ha venido dando en la criminalidad en nuestro país y poner un alto y gradualmente empezar a reducir los índices de criminalidad” afirmó.
Directorio
miércoles, 11 de julio de 2012
Peña Nieto califica de farsa y montaje a las acusaciones de compra de votos. No hay pruebas que las sustenten, dijo
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
México quiere paz y armonía, no polarización: Peña Nieto
Llamó a todas las fuerzas políticas para que, tras la validación de la elección por parte del Tribunal Electoral, se concreten los acuerdos que el país necesita
México, DF.-El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas que contendieron por la presidencia de la República y otros puestos de elección popular, a cerrar filas para lograr las reformas que el país necesita.
“Pido a cada partido político, a quien habrá de asumir el gobierno de la República y para quien tendrá un espacio como oposición, todos asuman una actitud positiva, constructiva, de favorecer realmente a la construcción de acuerdos y no de desacuerdos porque no han llevado a nada a nuestro país y ha tenido altos costos sociales”, señaló.
Instó a las fuerzas políticas a aprovechar la experiencia de la transición democrática de los últimos años y evitar actitudes de división para poder superar las diferencias que han obstaculizado el desarrollo del país.
“Estoy convencido de que ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos, que de tensión y diferencias son naturales en todo proceso electoral, pero una vez que ha terminado la jornada electoral, debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad, México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social”, enfatizó.
Reiteró que su gobierno será respetuoso de la diversidad y de las expresiones políticas de la oposición para llegar a los acuerdos para llevar a cabo las reformas que el país necesita.
“Seré respetuoso de todas las expresiones, buscaré en todo momento tender puentes de diálogo y de comunicación, de acercamiento y de entendimiento con todas las expresiones de la sociedad de la sociedad mexicana, con todas las expresiones políticas en aras, insisto, de abonar al clima de unidad y armonía”, concluyó.
México, DF.-El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas que contendieron por la presidencia de la República y otros puestos de elección popular, a cerrar filas para lograr las reformas que el país necesita.
“Pido a cada partido político, a quien habrá de asumir el gobierno de la República y para quien tendrá un espacio como oposición, todos asuman una actitud positiva, constructiva, de favorecer realmente a la construcción de acuerdos y no de desacuerdos porque no han llevado a nada a nuestro país y ha tenido altos costos sociales”, señaló.
Instó a las fuerzas políticas a aprovechar la experiencia de la transición democrática de los últimos años y evitar actitudes de división para poder superar las diferencias que han obstaculizado el desarrollo del país.
“Estoy convencido de que ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos, que de tensión y diferencias son naturales en todo proceso electoral, pero una vez que ha terminado la jornada electoral, debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad, México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social”, enfatizó.
Reiteró que su gobierno será respetuoso de la diversidad y de las expresiones políticas de la oposición para llegar a los acuerdos para llevar a cabo las reformas que el país necesita.
“Seré respetuoso de todas las expresiones, buscaré en todo momento tender puentes de diálogo y de comunicación, de acercamiento y de entendimiento con todas las expresiones de la sociedad de la sociedad mexicana, con todas las expresiones políticas en aras, insisto, de abonar al clima de unidad y armonía”, concluyó.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Reprobables actos de intimidación al órgano electoral por parte de Zambrano: RDR
Toluca, Méx.- Es reprobable la actitud de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sólo acudió al Instituto Electoral del Estado de México a amenazar y presionar a los consejeros electorales para evitar el recuento de votos en Nezahualcóyotl, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Raúl Domínguez Rex, en su cuenta de twitter @RaulDomgzRex
A todas luces resulta lamentable que un dirigente nacional de un instituto político acuda a la sede del órgano electoral con la finalidad de calentar los ánimos y descalificar a las instituciones sin sustento alguno, sostuvo.
Domínguez Rex conminó al dirigente perredista a dejar de lanzar amenazas y no obstaculizar el trabajo de los integrantes del Instituto Estatal Electoral, instancia que es garante del desarrollo del recuento de los votos de la elección municipal en Nezahualcóyotl.
Asimismo, calificó de incongruente al Partido de la Revolución Democrática, ya que a nivel nacional exigen voto por voto, mientras que en Nezahualcóyotl quieren evitar ese recuento con actitudes violentas, expresó en otro de sus mensajes en esta misma red social.
Reiteró lo dicho en la conferencia de prensa del día de ayer, de que todos los partidos deben respetar lo que los ciudadanos decidieron en una elección limpia y transparente y es necesario abonar en el clima de paz y tranquilidad y dejar trabajar al Instituto Electoral del Estado de México.
Lamentó que desde este lunes gente del Partido de la Revolución Democrática permanezca en el exterior de la sede electoral estatal, impidiendo el acceso a los funcionarios y colaboradores de esa instancia, y esto “no genera más que condiciones de intimidación, pues no es de esta forma que los mexicanos y los mexiquenses queremos que se resuelvan los conflictos”.
A todas luces resulta lamentable que un dirigente nacional de un instituto político acuda a la sede del órgano electoral con la finalidad de calentar los ánimos y descalificar a las instituciones sin sustento alguno, sostuvo.
Domínguez Rex conminó al dirigente perredista a dejar de lanzar amenazas y no obstaculizar el trabajo de los integrantes del Instituto Estatal Electoral, instancia que es garante del desarrollo del recuento de los votos de la elección municipal en Nezahualcóyotl.
Asimismo, calificó de incongruente al Partido de la Revolución Democrática, ya que a nivel nacional exigen voto por voto, mientras que en Nezahualcóyotl quieren evitar ese recuento con actitudes violentas, expresó en otro de sus mensajes en esta misma red social.
Reiteró lo dicho en la conferencia de prensa del día de ayer, de que todos los partidos deben respetar lo que los ciudadanos decidieron en una elección limpia y transparente y es necesario abonar en el clima de paz y tranquilidad y dejar trabajar al Instituto Electoral del Estado de México.
Lamentó que desde este lunes gente del Partido de la Revolución Democrática permanezca en el exterior de la sede electoral estatal, impidiendo el acceso a los funcionarios y colaboradores de esa instancia, y esto “no genera más que condiciones de intimidación, pues no es de esta forma que los mexicanos y los mexiquenses queremos que se resuelvan los conflictos”.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Elecciones Edomex 2012
,
IEEM
,
Jesús Zambrano Grijalva
,
Nezahualcóyotl
,
PRD
,
PRI
,
Raúl Domínguez Rex
,
Resultados electorales
Ubicación:
Toluca, MEX, México
Edomex, sitio para residuos industriales
Subprocurador de la Profepa propone a la entidad como opción para un centro de confinamiento de desperdicios tóxicos
México, DF.- Héctor Herrera Torres, subprocurador de Inspección en la Profepa, informó que en el país solo existen dos sitios de disposición final para residuos tóxicos y, aunque la entidad no es una zona de riesgo debido a la cantidad de parques industriales que existen en las diversas regiones, sería una opción para promover la creación de otros sitios que sirvan a la zona centro y sur de la nación.
“En el país sólo son dos los espacios para confinamiento, uno en Ramos Arizpe, Coahuila, y otro en Mina, Nuevo León”.
Explicó que el abandono o arrojo ilegal de los residuos tóxicos en diversos parajes no es un caso aislado, “hay varios sitios que estamos identificando, pero el tema obliga a replantear e impulsar la creación de más sitios de confinamiento, porque la carencia lleva a que se dispongan de manera ilegal”.
Sin embargo, la entidad podría ser candidata para la creación de uno de los centros, debido a la cantidad de industrias que alberga en la región del Valle de México y en el de Toluca, pero lo urgente es elegir un lugar para la zona centro de México, donde no hay sitios para llevar a cabo ese procedimiento.
“Los residuos que se generan en estados sureños o del centro deben ser trasladados al norte de la nación, lo que eleva los costos y por eso es urgente abrir esos nuevos sitios.
Es importante replantear la tarea de abrir los centros, lo que pasa es que son lugares polémicos, normalmente hay una mala idea, como que son peligrosos o de alto riesgo, pero la realidad es que son sumamente controlados y ahora, necesarios”.
Detalló que muchas veces las empresas que producen este tipo de sustancias tóxicas, debido a los procesos industriales que llevan a cabo deben contratar transportistas que lleven a los sitios autorizados los desperdicios, quienes recurren a otros sistemas para ahorrarse costos, cometiendo irregularidades en materia de medio ambiente.
Herrera Torres negó que haya riesgos en las zonas donde se encuentra asentada la industria mexiquense, pero al contar con mayor competencia sobre los sitios de confinamiento, también habrá una obligación de los generadores, y también de los transportistas, “que no cumplen con llevarlo a donde deberían”.
México, DF.- Héctor Herrera Torres, subprocurador de Inspección en la Profepa, informó que en el país solo existen dos sitios de disposición final para residuos tóxicos y, aunque la entidad no es una zona de riesgo debido a la cantidad de parques industriales que existen en las diversas regiones, sería una opción para promover la creación de otros sitios que sirvan a la zona centro y sur de la nación.
“En el país sólo son dos los espacios para confinamiento, uno en Ramos Arizpe, Coahuila, y otro en Mina, Nuevo León”.
Explicó que el abandono o arrojo ilegal de los residuos tóxicos en diversos parajes no es un caso aislado, “hay varios sitios que estamos identificando, pero el tema obliga a replantear e impulsar la creación de más sitios de confinamiento, porque la carencia lleva a que se dispongan de manera ilegal”.
Sin embargo, la entidad podría ser candidata para la creación de uno de los centros, debido a la cantidad de industrias que alberga en la región del Valle de México y en el de Toluca, pero lo urgente es elegir un lugar para la zona centro de México, donde no hay sitios para llevar a cabo ese procedimiento.
“Los residuos que se generan en estados sureños o del centro deben ser trasladados al norte de la nación, lo que eleva los costos y por eso es urgente abrir esos nuevos sitios.
Es importante replantear la tarea de abrir los centros, lo que pasa es que son lugares polémicos, normalmente hay una mala idea, como que son peligrosos o de alto riesgo, pero la realidad es que son sumamente controlados y ahora, necesarios”.
Detalló que muchas veces las empresas que producen este tipo de sustancias tóxicas, debido a los procesos industriales que llevan a cabo deben contratar transportistas que lleven a los sitios autorizados los desperdicios, quienes recurren a otros sistemas para ahorrarse costos, cometiendo irregularidades en materia de medio ambiente.
Herrera Torres negó que haya riesgos en las zonas donde se encuentra asentada la industria mexiquense, pero al contar con mayor competencia sobre los sitios de confinamiento, también habrá una obligación de los generadores, y también de los transportistas, “que no cumplen con llevarlo a donde deberían”.
Sobreexplotados al 100% los acuíferos del Valle de México
Toluca, Méx.- El nivel de sobreexplotación que tiene el acuífero de la zona del Valle de México, es del 100 por ciento, al extraerse el doble de agua de lo que entra, señaló Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública del gobierno estatal.
Aseguró que actualmente se extraen poco más de 40 metros cúbicos por segundo y sólo entran 20, "ese es el nivel de sobre explotación que se tiene en el Valle de México", expresó.
Refirió que el suelo de la zona oriente de la entidad, es arcilloso y por esa razón la tierra presenta hundimientos, además que también provoca daños en la infraestructura de drenaje y de agua potable ante la pérdida de pendiente, es decir "en vez de circular el agua de sur a norte para ir hacia el estado de Hidalgo, escurre al revés".
Ortiz García apuntó que el Gran Canal, en el tramo de las Américas hasta el río de Los Remedios, la pendiente es de poco más de tres metros, "ese es el nivel de hundimiento que se ha tenido en la zona", comentó.
Señaló que los hundimientos son permanentes, pero no se dan de manera generalizada en todo el territorio del valle de México, pues por ejemplo en la zona norte el material es diferente, "no son arcillas compresibles, también hay este tipo de extracciones y, sin embargo, el tipo de suelo no permite que haya ese tipo de asentamientos".
Finalmente, el secretario de Agua y Obra Pública expresó que en la parte del centro de la ciudad de México hay zonas que ya están a 12 metros y en municipios como Valle de Chalco se tienen mediciones de aproximadamente 30 centímetros por año.
Aseguró que actualmente se extraen poco más de 40 metros cúbicos por segundo y sólo entran 20, "ese es el nivel de sobre explotación que se tiene en el Valle de México", expresó.
Refirió que el suelo de la zona oriente de la entidad, es arcilloso y por esa razón la tierra presenta hundimientos, además que también provoca daños en la infraestructura de drenaje y de agua potable ante la pérdida de pendiente, es decir "en vez de circular el agua de sur a norte para ir hacia el estado de Hidalgo, escurre al revés".
Ortiz García apuntó que el Gran Canal, en el tramo de las Américas hasta el río de Los Remedios, la pendiente es de poco más de tres metros, "ese es el nivel de hundimiento que se ha tenido en la zona", comentó.
Señaló que los hundimientos son permanentes, pero no se dan de manera generalizada en todo el territorio del valle de México, pues por ejemplo en la zona norte el material es diferente, "no son arcillas compresibles, también hay este tipo de extracciones y, sin embargo, el tipo de suelo no permite que haya ese tipo de asentamientos".
Finalmente, el secretario de Agua y Obra Pública expresó que en la parte del centro de la ciudad de México hay zonas que ya están a 12 metros y en municipios como Valle de Chalco se tienen mediciones de aproximadamente 30 centímetros por año.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Agua
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Gobierno Edomex
,
hundimientos
,
Manuel Ortiz
,
Toluca
Ubicación:
Toluca, MEX, México
Enfermedades crónico-degenerativas son negocio
Diabetes, hipertensión, colesterol alto y cáncer son males cuyo mercado vale 9 mil 600 mdd en México, y que es explotado por los laboratorios
México, DF.- Durante la última década México ha sufrido una serie de cambios demográficos que ha impulsado el crecimiento de las enfermedades crónico-degenerativas en el país, principalmente diabetes, hipertesión, colesterol y cáncer, padecimientos que a su vez han modificado el consumo de productos farmacéuticos.
De acuerdo con información de IMS Health, México ocupa la posición número 15 a escala mundial en el consumo de productos para enfermedades crónico-degenerativas, ya que en diez años la proporción en la compra de estos medicamentos pasó de 55 a 68 por ciento.
En el país, el mercado de productos crónicos tiene actualmente un valor de nueve mil millones de dólares, con un crecimiento superior al promedio farmacéutico, según Héctor Valle, director general de IMS Health México, quien dijo que este potencial ha atraído los intereses de las farmacéuticas multinacionales.
“En los ultimos 12 meses estos medicamentos han aumentado ventas en más de 12% , en un mercado que crece a ritmos de 3.5% . Por eso vemos que las bigpharma están muy concentradas en estas áreas”, resaltó.
Vale señalar que el sector salud destina 190 mil millones de pesos a la atención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer, lo que significa la mitad del presupuesto total de las instituciones públicas del área, que es de 380 mil millones de pesos.
Al alza
La firma PwC señala que de acuerdo a las tendencias médicas para 2011, 7% de la población adulta en México tiene una inclinación importante a padecer diabetes mellitus, 30.8% hipertensión y 29.4% obesidad.
“Este fenómeno se atribuye principalmente a los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física y el envejecimiento de la población”, explicó en entrevista Valle.
“En la medida que la población adulta aumente, se van a observar terapias diferentes, y por ende un consumo en productos diferentes. Hoy los medicamentos más relevantes son los de tipo crónico, principalmente para colesterol, diabetes e hipertensión”, manifestó.
Agregó que esta tendencia seguirá en aumento durante los siguientes cinco años, superando 70% en el consumo de productos para enfermedades crónicas.
Imán para las farmacéuticas
En este mismo sentido, Gerardo García-Téllez Mayoral, director de Asuntos Corporativos de Novartis México, dijo que grandes firmas como la que él representa están conscientes del los cambios demográficos y de consumo en el país, por lo que seguirán introduciendo al mercado productos que den atención a estas enfermedades.
“Sabemos de los cambios que tendrá México en su demografía, su pirámide poblacional se va a invertir, y se estima que para 2030 habrá más de 30 millones de pacientes en alguna de estas enfermedades”, agregó el especialista.
Los “salvadores” de la salud aprovechan el mercado local
Esta tendencia hacia un mayor consumo de productos para enfermedades crónicas no sólo es en México, es un fenómeno natural que tiene origen en el envejecimiento de la población, “por eso los grandes laboratorios están aprovechando esta brecha para impulsar su negocio”, explicó Héctor Valle, director general de IMS Health en México y AL.
Detalló que las bigpharma han desarrollado productos para las principales enfermedades de este tipo, donde el mercado mexicano va tomando importancia.
De acuerdo con información del organismo, dentro de las enfermedades crónico-degenerativas en México, el mercado de diabetes es el más grande y asciende a 500 millones de dólares, donde firmas como Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi tienen gran desempeño.
El segundo más grande es el de oncología, con un valor de 487 millones de dólares, negocio al que han buscado entrar la mayoría de los laboratorios transnacionales, entre los que destacan Merck, Novartis, Eli Lilly, Astrazeneca y Sanofi.
En hipertensión, enfermedad del área cardiovascular, con valor de 200 millones de dólares, Novartis se mantiene a la cabeza en el listado de productos más vendidos.
México, DF.- Durante la última década México ha sufrido una serie de cambios demográficos que ha impulsado el crecimiento de las enfermedades crónico-degenerativas en el país, principalmente diabetes, hipertesión, colesterol y cáncer, padecimientos que a su vez han modificado el consumo de productos farmacéuticos.
De acuerdo con información de IMS Health, México ocupa la posición número 15 a escala mundial en el consumo de productos para enfermedades crónico-degenerativas, ya que en diez años la proporción en la compra de estos medicamentos pasó de 55 a 68 por ciento.
En el país, el mercado de productos crónicos tiene actualmente un valor de nueve mil millones de dólares, con un crecimiento superior al promedio farmacéutico, según Héctor Valle, director general de IMS Health México, quien dijo que este potencial ha atraído los intereses de las farmacéuticas multinacionales.
“En los ultimos 12 meses estos medicamentos han aumentado ventas en más de 12% , en un mercado que crece a ritmos de 3.5% . Por eso vemos que las bigpharma están muy concentradas en estas áreas”, resaltó.
Vale señalar que el sector salud destina 190 mil millones de pesos a la atención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer, lo que significa la mitad del presupuesto total de las instituciones públicas del área, que es de 380 mil millones de pesos.
Al alza
La firma PwC señala que de acuerdo a las tendencias médicas para 2011, 7% de la población adulta en México tiene una inclinación importante a padecer diabetes mellitus, 30.8% hipertensión y 29.4% obesidad.
“Este fenómeno se atribuye principalmente a los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física y el envejecimiento de la población”, explicó en entrevista Valle.
“En la medida que la población adulta aumente, se van a observar terapias diferentes, y por ende un consumo en productos diferentes. Hoy los medicamentos más relevantes son los de tipo crónico, principalmente para colesterol, diabetes e hipertensión”, manifestó.
Agregó que esta tendencia seguirá en aumento durante los siguientes cinco años, superando 70% en el consumo de productos para enfermedades crónicas.
Imán para las farmacéuticas
En este mismo sentido, Gerardo García-Téllez Mayoral, director de Asuntos Corporativos de Novartis México, dijo que grandes firmas como la que él representa están conscientes del los cambios demográficos y de consumo en el país, por lo que seguirán introduciendo al mercado productos que den atención a estas enfermedades.
“Sabemos de los cambios que tendrá México en su demografía, su pirámide poblacional se va a invertir, y se estima que para 2030 habrá más de 30 millones de pacientes en alguna de estas enfermedades”, agregó el especialista.
Los “salvadores” de la salud aprovechan el mercado local
Esta tendencia hacia un mayor consumo de productos para enfermedades crónicas no sólo es en México, es un fenómeno natural que tiene origen en el envejecimiento de la población, “por eso los grandes laboratorios están aprovechando esta brecha para impulsar su negocio”, explicó Héctor Valle, director general de IMS Health en México y AL.
Detalló que las bigpharma han desarrollado productos para las principales enfermedades de este tipo, donde el mercado mexicano va tomando importancia.
De acuerdo con información del organismo, dentro de las enfermedades crónico-degenerativas en México, el mercado de diabetes es el más grande y asciende a 500 millones de dólares, donde firmas como Eli Lilly, Novo Nordisk y Sanofi tienen gran desempeño.
El segundo más grande es el de oncología, con un valor de 487 millones de dólares, negocio al que han buscado entrar la mayoría de los laboratorios transnacionales, entre los que destacan Merck, Novartis, Eli Lilly, Astrazeneca y Sanofi.
En hipertensión, enfermedad del área cardiovascular, con valor de 200 millones de dólares, Novartis se mantiene a la cabeza en el listado de productos más vendidos.
Veneran como “santo” al fundador de La Familia Michoacana
Figuras de “San Nazario” y plegarias en honor de Nazario Moreno González, alias El Chayo, circulan en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Nazario Moreno González, fundador de La Familia Michoacana y abatido hace más de un año y medio por fuerzas federales, es venerado como un “santo”, con estatuas y oraciones incluidas.
Figuras de “San Nazario” y sus plegarias circulan en algunas zonas de Michoacán, cuna del cártel de las drogas que lleva ese nombre.
“Oh Señor todopoderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”, reza la oración dedicada al capo, quien adoctrinaba a los miembros de su organización delictiva con un discurso pseudorreligioso.
Moreno González, alias El Chayo, murió durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el 9 de diciembre de 2010, de acuerdo con las autoridades, aunque su cadáver nunca apareció.
Tras su muerte, La Familia Michoacana se fracturó, y los colaboradores más estrechos del fallecido capo formaron la organización de Los Caballeros Templarios, dedicada también al tráfico de drogas.
Morelia, Michoacán.- Nazario Moreno González, fundador de La Familia Michoacana y abatido hace más de un año y medio por fuerzas federales, es venerado como un “santo”, con estatuas y oraciones incluidas.
Figuras de “San Nazario” y sus plegarias circulan en algunas zonas de Michoacán, cuna del cártel de las drogas que lleva ese nombre.
“Oh Señor todopoderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”, reza la oración dedicada al capo, quien adoctrinaba a los miembros de su organización delictiva con un discurso pseudorreligioso.
Moreno González, alias El Chayo, murió durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el 9 de diciembre de 2010, de acuerdo con las autoridades, aunque su cadáver nunca apareció.
Tras su muerte, La Familia Michoacana se fracturó, y los colaboradores más estrechos del fallecido capo formaron la organización de Los Caballeros Templarios, dedicada también al tráfico de drogas.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
La familia michoacana
,
Michoacán
,
Morelia
,
narcos santos
,
San Nazario
Ubicación:
Morelia, MICH, México
Iniciará “Fuerza Popular Independiente” Curso de Verano Gratuito en sus oficinas de atención ciudadana
La legisladora Lizbeth García Coronado y el licenciado Octavio Martínez Vargas apoyan a padres de familia trabajadores
Con el propósito de apoyar a un gran numero de familias y a padres de familia trabajadores, el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas y la diputada federal Lizbeth García Coronado instaurarán en sus oficinas de Atención Ciudadana, el “Curso de Verano 2012”, en el que esperan recibir a un número indeterminado de pequeños que deseen aprender jugando en los diversos talleres que se impartirán de forma gratuita.
Este curso se ofrecerá de lunes a viernes a partir del 16 de julio del año en curso, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, tendrá una duración de tres semanas y concluirá el viernes 3 de agosto.
La inscripción está abierta a partir de hoy en las oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” ubicadas en Avenida Revolución (antes 30-30) No. 39 San Cristóbal Centro y es totalmente gratuito.
Está dirigido a niños mayores de 4 años hasta adolescentes de doce a quince años de edad, será impartido por las licenciadas en psicología Erika Suárez Sánchez y Belem García Romero que ofrecerán a los niños entretenimiento, conocimiento y desarrollo personal.
Algunos de los talleres incluidos son: manualidades, pintura, papiroflexia, ciencia, cocina, desarrollo personal, actividad física, proyección de videos, teatro, títeres y dibujo, entre otros.
Con estas actividades se apoyará como cada año lo hacen a los padres de familia que trabajan y que no tienen a dónde o con quién dejar a sus hijos pequeños en esta época de vacaciones escolares, al mismo tiempo que tendrán un lugar seguro y atención de profesionistas para su tranquilidad.
La legisladora Lizbeth García Coronado indicó que este curso esta orientado básicamente a desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar el trabajo en equipo, generando herramientas que les permitan el día de mañana integrarse para lograr un bien común.
Los interesados pueden acudir directamente a las oficina de “Fuerza Popular Independiente” para su inscripción o llamar al teléfono 36 12 98 54 donde se les proporcionará la información necesaria.
Con el propósito de apoyar a un gran numero de familias y a padres de familia trabajadores, el presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas y la diputada federal Lizbeth García Coronado instaurarán en sus oficinas de Atención Ciudadana, el “Curso de Verano 2012”, en el que esperan recibir a un número indeterminado de pequeños que deseen aprender jugando en los diversos talleres que se impartirán de forma gratuita.
Este curso se ofrecerá de lunes a viernes a partir del 16 de julio del año en curso, con un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, tendrá una duración de tres semanas y concluirá el viernes 3 de agosto.
La inscripción está abierta a partir de hoy en las oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” ubicadas en Avenida Revolución (antes 30-30) No. 39 San Cristóbal Centro y es totalmente gratuito.
Está dirigido a niños mayores de 4 años hasta adolescentes de doce a quince años de edad, será impartido por las licenciadas en psicología Erika Suárez Sánchez y Belem García Romero que ofrecerán a los niños entretenimiento, conocimiento y desarrollo personal.
Algunos de los talleres incluidos son: manualidades, pintura, papiroflexia, ciencia, cocina, desarrollo personal, actividad física, proyección de videos, teatro, títeres y dibujo, entre otros.
Con estas actividades se apoyará como cada año lo hacen a los padres de familia que trabajan y que no tienen a dónde o con quién dejar a sus hijos pequeños en esta época de vacaciones escolares, al mismo tiempo que tendrán un lugar seguro y atención de profesionistas para su tranquilidad.
La legisladora Lizbeth García Coronado indicó que este curso esta orientado básicamente a desarrollar la creatividad de los pequeños y fomentar el trabajo en equipo, generando herramientas que les permitan el día de mañana integrarse para lograr un bien común.
Los interesados pueden acudir directamente a las oficina de “Fuerza Popular Independiente” para su inscripción o llamar al teléfono 36 12 98 54 donde se les proporcionará la información necesaria.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
curso de verano 2012
,
Diputada Lizbeth García Coronado
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Fuerza Popular Independiente
,
Octavio Martínez Vargas
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Diálogo político
Por José Luis Ortega Pérez
No les basta con haber comprado la presidencia de la República, sino también quieren despojarnos de un legítimo triunfo en Neza, dijo el líder nacional del PRD.
El IEEM resolverá el caso Neza hasta el jueves. Marcha del PRD en Toluca en defensa del triunfo de Juan Zepeda
Hoy se conocerán los diputaciones de representación proporcional en Edomex. En la lista está Octavio Martínez Vargas
Marcha en protesta por el desalojo de maestros de la escuela de natación del Deportivo Siervo de la Nación por la fuerza pública
Ecatepec, Méx.- La Junta municipal electoral de Nezahualcóyotl le dejó una bomba electoral al Consejo General del IEEM al no contar 74 paquetes que el PRD denuncia que fueron violados y manipuladas sus boletas, porque ahora los consejeros tienen que analizar bien la decisión que tomarán al respecto, pues el PRD ya los está acusando de querer hacer fraude y quitarle el triunfo a su candidato, Juan Zepeda.
El IEEM tenía que decidir ayer si le entraba al recuento voto por voto de las citadas casillas, o terminaba de contabilizar la elección en base a las actas de escrutinio, pero ante la protesta perredista que le demanda la segunda opción, decidió tomarse su tiempo y pensar bien como saldrá del atolladero en que está, por lo que prefirió aventar el asunto para mañana, aprovechando que hoy deberá asignar las diputaciones locales de representación proporcional.
Por cierto, independientemente de cuántos diputados por esta vía obtenga el PRD, los que ya cuentan con un lugar en la próxima legislatura mexiquense, son los líderes de ADN y Nueva Izquierda, Héctor Bautista y Octavio Martínez, debido a que ocupan el primer y tercer lugar de la lista de diputados plurinominales, respectivamente. De esta manera, el PRD contará con dos diputados de Ecatepec; Jessica Salazar en el ámbito federal y Octavio Martínez en el estatal.
Regresando a la elección de Neza, el PRD anunció que este miércoles efectuará una manifestación en la que demandará al órgano electoral que acate la ley y respete el triunfo de su candidato. La marcha perredista partirá a las 11:00 horas de la sede del IEEM y tendrá como punto final el zócalo de la capital mexiquense.
Entrevistado en el plantón que mantienen los perredistas afuera de las instalaciones del IEEM, el candidato del PRD, Juan Zepeda, explicó que su lucha es pacífica y su demanda es justa. "Prefiero perder una elección a convocar a una confrontación", subrayó.
Descartó que su estrategia legal sea pedir la anulación de los comicios; más bien, aclaró, lo que se pide es que el IEEM valide el conteo de las actas. Su argumento es que en los 72 paquetes restantes hay evidencias de que fueron abiertos y que presuntamente contienen boletas a su favor que fueron anuladas después de los comicios.
"Si nosotros vamos al conteo voto por voto sabiendo que esas urnas han sido violentadas, ¿saben qué va a pasar? Nos van a revertir una ventaja", puntualizó al tiempo que mostró fotografías de los paquetes donde se observa que se les retiraron los sellos de seguridad.
También exhibió copias de boletas en las que se observa tachado el logo del PRD y el de otros partidos. La marca en los logos de los otros partidos fue hecha después de los comicios por personas que entraron a la bodega de la Junta Electoral de Neza para que se anularan mis votos, denunció.
Por ello, añadió, el PRD ordenó peritajes de grafoscopía que evidenciaron que los taches fueron dibujadas por distintas personas.
Quien no se anduvo con media tintas, fue el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien advirtió que su partido procederá penal, política y administrativamente contra los integrantes del Consejo General del IEEM, si se atreven a concluir el cómputo de votos de la elección de presidente municipal en Nezahualcóyotl, ya que la ley no les da facultades expresas para realizarlo fuera del plazo legal, que venció la medianoche del pasado sábado.
“Los consejeros electorales no pueden ser cómplices de este fraude, de esta marranada, porque es evidente y existe pruebas de ello, que se alteraron los paquetes para remarcar las boletas y anular votos que legítimamente se emitieron a nuestro favor el 1 de julio”, subrayó el líder nacional del PRD, quien acudió al plantón de perredistas instalado en el IEEM que exige se respete el triunfo del PRD en Nezahuualcóyotl.
Ante decenas de simpatizantes, Jesús Zambrano hizo un llamado al PRI y al gobierno del estado a respetar la voluntad ciudadana de Nezahualcóyotl, porque dijo, “tal parece que no les basta con haber comprado la presidencia de la República, sino también quieren despojarnos de un legítimo triunfo en Neza. Bien dice el dicho, que se puede ser marrano, pero no trompudo, pero aquí son marranos y trompudos”.
Hasta el momento de suspenderse el conteo de votos en la Junta municipal de Nezahualcóyotl, se llevaban contabilizadas el 93 por ciento de las casillas, y el candidato perredista, Juan Zepeda Hernández, aventajaba por 814 votos a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Angón.
Pero no sólo en Toluca habrá movilización, sino también en Ecatepec, donde maestros y alumnos de la escuela de natación del deportivo Siervo de la Nación, junto con los administradores de la misma, fueron desalojados por la fuerza pública ecatepense, motivo por el cual se realizará una marcha de protesta contra el gobierno municipal que partirá a las 9 a.m. del estacionamiento del citado deportivo hasta el palacio municipal.
Más tarde, en las instalaciones del PRD municipal, los perredistas ecatepenses se reunirán a las 4 p.m. para hacer un balance de la pasada contienda electoral y fijar su posición, luego de que ayer el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño anunció que demandará la anulación de la elección, en medida de que hubo más votos que votantes en un 25.61 % por ciento del total de las casillas instaladas.
No les basta con haber comprado la presidencia de la República, sino también quieren despojarnos de un legítimo triunfo en Neza, dijo el líder nacional del PRD.
El IEEM resolverá el caso Neza hasta el jueves. Marcha del PRD en Toluca en defensa del triunfo de Juan Zepeda
Hoy se conocerán los diputaciones de representación proporcional en Edomex. En la lista está Octavio Martínez Vargas
Marcha en protesta por el desalojo de maestros de la escuela de natación del Deportivo Siervo de la Nación por la fuerza pública
Ecatepec, Méx.- La Junta municipal electoral de Nezahualcóyotl le dejó una bomba electoral al Consejo General del IEEM al no contar 74 paquetes que el PRD denuncia que fueron violados y manipuladas sus boletas, porque ahora los consejeros tienen que analizar bien la decisión que tomarán al respecto, pues el PRD ya los está acusando de querer hacer fraude y quitarle el triunfo a su candidato, Juan Zepeda.
El IEEM tenía que decidir ayer si le entraba al recuento voto por voto de las citadas casillas, o terminaba de contabilizar la elección en base a las actas de escrutinio, pero ante la protesta perredista que le demanda la segunda opción, decidió tomarse su tiempo y pensar bien como saldrá del atolladero en que está, por lo que prefirió aventar el asunto para mañana, aprovechando que hoy deberá asignar las diputaciones locales de representación proporcional.
Por cierto, independientemente de cuántos diputados por esta vía obtenga el PRD, los que ya cuentan con un lugar en la próxima legislatura mexiquense, son los líderes de ADN y Nueva Izquierda, Héctor Bautista y Octavio Martínez, debido a que ocupan el primer y tercer lugar de la lista de diputados plurinominales, respectivamente. De esta manera, el PRD contará con dos diputados de Ecatepec; Jessica Salazar en el ámbito federal y Octavio Martínez en el estatal.
Regresando a la elección de Neza, el PRD anunció que este miércoles efectuará una manifestación en la que demandará al órgano electoral que acate la ley y respete el triunfo de su candidato. La marcha perredista partirá a las 11:00 horas de la sede del IEEM y tendrá como punto final el zócalo de la capital mexiquense.
Entrevistado en el plantón que mantienen los perredistas afuera de las instalaciones del IEEM, el candidato del PRD, Juan Zepeda, explicó que su lucha es pacífica y su demanda es justa. "Prefiero perder una elección a convocar a una confrontación", subrayó.
Descartó que su estrategia legal sea pedir la anulación de los comicios; más bien, aclaró, lo que se pide es que el IEEM valide el conteo de las actas. Su argumento es que en los 72 paquetes restantes hay evidencias de que fueron abiertos y que presuntamente contienen boletas a su favor que fueron anuladas después de los comicios.
"Si nosotros vamos al conteo voto por voto sabiendo que esas urnas han sido violentadas, ¿saben qué va a pasar? Nos van a revertir una ventaja", puntualizó al tiempo que mostró fotografías de los paquetes donde se observa que se les retiraron los sellos de seguridad.
También exhibió copias de boletas en las que se observa tachado el logo del PRD y el de otros partidos. La marca en los logos de los otros partidos fue hecha después de los comicios por personas que entraron a la bodega de la Junta Electoral de Neza para que se anularan mis votos, denunció.
Por ello, añadió, el PRD ordenó peritajes de grafoscopía que evidenciaron que los taches fueron dibujadas por distintas personas.
Quien no se anduvo con media tintas, fue el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien advirtió que su partido procederá penal, política y administrativamente contra los integrantes del Consejo General del IEEM, si se atreven a concluir el cómputo de votos de la elección de presidente municipal en Nezahualcóyotl, ya que la ley no les da facultades expresas para realizarlo fuera del plazo legal, que venció la medianoche del pasado sábado.
“Los consejeros electorales no pueden ser cómplices de este fraude, de esta marranada, porque es evidente y existe pruebas de ello, que se alteraron los paquetes para remarcar las boletas y anular votos que legítimamente se emitieron a nuestro favor el 1 de julio”, subrayó el líder nacional del PRD, quien acudió al plantón de perredistas instalado en el IEEM que exige se respete el triunfo del PRD en Nezahuualcóyotl.
Ante decenas de simpatizantes, Jesús Zambrano hizo un llamado al PRI y al gobierno del estado a respetar la voluntad ciudadana de Nezahualcóyotl, porque dijo, “tal parece que no les basta con haber comprado la presidencia de la República, sino también quieren despojarnos de un legítimo triunfo en Neza. Bien dice el dicho, que se puede ser marrano, pero no trompudo, pero aquí son marranos y trompudos”.
Hasta el momento de suspenderse el conteo de votos en la Junta municipal de Nezahualcóyotl, se llevaban contabilizadas el 93 por ciento de las casillas, y el candidato perredista, Juan Zepeda Hernández, aventajaba por 814 votos a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Angón.
Pero no sólo en Toluca habrá movilización, sino también en Ecatepec, donde maestros y alumnos de la escuela de natación del deportivo Siervo de la Nación, junto con los administradores de la misma, fueron desalojados por la fuerza pública ecatepense, motivo por el cual se realizará una marcha de protesta contra el gobierno municipal que partirá a las 9 a.m. del estacionamiento del citado deportivo hasta el palacio municipal.
Más tarde, en las instalaciones del PRD municipal, los perredistas ecatepenses se reunirán a las 4 p.m. para hacer un balance de la pasada contienda electoral y fijar su posición, luego de que ayer el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño anunció que demandará la anulación de la elección, en medida de que hubo más votos que votantes en un 25.61 % por ciento del total de las casillas instaladas.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
columnas políticas
,
Diálogo Político
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Elecciones Edomex 2012
,
IEEM
,
Jesús Zambrano Grijalva
,
José Luis Ortega Pérez
,
Juan Zepeda
,
Nezahualcóyotl
,
PRD
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
El destino de López Obrador
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 11, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
AMLO
,
caricatura
,
contraportada
,
El mexiquense
,
Fernando Solís Cruz
,
humor político
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)












