Si manejas algún vehículo después de que tu licencia ha sido cancelada,
El jefe de Gobierno promulgó el nuevo reglamento de tránsito que busca reducir las muertes a causa de los incidentes viales; aumentarán las sanciones para quienes usen el celular mientras manejan.
semáforo para tal efecto. (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal promulgó el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que busca reducir en un 35 por ciento los incidentes viales y el número de muertes que se registran en dichos percances.
De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, este nuevo estatuto, -producto del trabajo de autoridades y la ciudadanía-, tiene como meta principal una "Visión Cero", lo cual significa cero muertes y cero accidentes y la prioridad es la protección de los peatones.
Para el consejero jurídico, Manuel Granados, el nuevo reglamento será el mejor instrumento de su tipo en toda la República y en Latinoamérica.
El nuevo Reglamento entra en vigor el 17 de diciembre de 205 y en los 120 días naturales a partir de hoy se hará un trabajo arduo de difusión, familiarización, capacitación y señalización para que entre en marcha.
En enero de 2016 se deberán implementar las mejoras necesarias, como las barreras para camiones de carga y los aditamentos para bebés en los vehículos.
1
Vueltas continuas
Entre las nuevas disposiciones quedan eliminadas las vueltas continuas a la derecha y a la izquierda, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
En ese caso, debe cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que te incorporas, además de que debes respetar el semáforo.
2
Uso del celular
Entre las sanciones más fuertes para conductores de serán para quienes usen el teléfono celular mientras conducen, quienes deberán pagar una multa que va desde dos mil 100 pesos hasta dos mil 500 pesos, es decir, 30 a 35 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM), la cual tiene un valor de 69.91 pesos.
Además perderán tres puntos de su licencia.
3
Uso del celular
Entre las sanciones más fuertes para conductores de serán para quienes usen el teléfono celular mientras conducen, quienes deberán pagar una multa que va desde dos mil 100 pesos hasta dos mil 500 pesos, es decir, 30 a 35 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM), la cual tiene un valor de 69.91 pesos.
Además perderán tres puntos de su licencia
4
Reducción de velocidad en vías primarias
El límite de velocidad en las vías de acceso controlado será de 80 kilómetros por hora (km/h), mientras que en las vías primarías baja a 50 km/h. En zona de escuelas y hospitales será de 20 km/h.
Las multas para quienes no respeten los límites de velocidad irán desde los 700 pesos hasta los mil 400 pesos y podrían descontarles de tres a seis puntos en la licencia de conducir.
5
Uso excesivo del cláxon
Utilizar la bocina (cláxon) para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, especialmente en condiciones de congestión vehicular, así como provocar ruido excesivo con el motor te hará acreedor a una sanción de entre 349 y 700 pesos y se te descontará un punto a la licencia de conducir.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta nuevas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nuevas. Mostrar todas las entradas
lunes, 17 de agosto de 2015
Nuevas reglas de tránsito para DF Multas de 12 mil 584 pesos y la unidad será remitida al corralón.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 17, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
corralon
,
D.F
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
multas
,
nuevas
,
reglas
,
transito
miércoles, 15 de julio de 2015
Continúan entregando y arrancando nuevas obras en Tultitlán
*El gobierno municipal de Tultitlán continúa trabajando de la mano con la gente en beneficio de las y los tultitlenses, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.
En recorrido por las distintas colonias de la zona sur del municipio, el presidente municipal Higinio Alfredo García Durán hizo entrega, arranque y supervisión de obras para beneficio de la ciudadanía que más lo necesita.
En su visita por la colonia Rinconada San Marcos, el alcalde e integrantes del Cabildo, así como directores de esta administración entregaron la remodelación del dispensario médico del DIF para beneficiar a las y los vecinos con distintos servicios de salud, como médico general, psicólogo, médico dentista, entre otras más recreativas y de superación.
El presidente municipal dijo que esta administración está comprometida a seguir trabajando hasta el último día de gobierno y continuará entregando obras en beneficio de la ciudadanía hasta el último día de la administración 2013-2015 que tiene a bien representar.
"Para nosotros es un gusto poder entregar estas obras en beneficio de la gente que confío en este gobierno, porque queremos tener tultitlenses mas sanos, queremos que nuestros adultos mayores estén más protegidos, queremos que toda la gente cuente con los servicios necesarios para tener una mejor calidad de vida" expresó.
De igual manera, en su paso por la colonia Ampliación Buenavista, el alcalde dio el banderazo de inicio de la obra del drenaje pluvial y sanitario que durante más de 20 años lo habían solicitado vecinos de esta colonia y quienes le agradecieron mucho poder realizar este gran compromiso que garantiza la salud de habitantes de esta colonia "presidente Higinio muchas gracias por cumplirnos con esta obra porque así los vecinos de Ampliación Buenavista podremos gozar de una mejor salud, pues la gente se enferma mucho con este canal a cielo abierto, gracias de parte de todos los vecinos" dijo Irma Serna.
Cabe destacar que la inversión de estas obras es de más de $ 6,319,509.15 millones y se benefician de manera directa a más de 150 mil habitantes.
Finalmente integrantes de la actual administración hicieron el corte de listón inaugurando la calle Huehuetoca en la colonia Solidaridad Segunda Sección, donde vecinos de esta colonia tuvieron la oportunidad de convivir en una kermés gratuita organizada por todos los directores del ayuntamiento.
miércoles, 8 de julio de 2015
Sugieren nuevas grabaciones supuesto regalo de OHL a Ruiz Esparza
Nuevas grabaciones filtradas sugieren que OHL habría cubierto pagos de hospedaje al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien rechazó lo difundido en los audios.
Nuevas grabaciones publicadas en YouTube sugieren que OHL México habría pagado una estancia a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en su hotel Fairmont Mayakoba.
En conferencia, Ruiz Esparza dijo que es "totalmente falso" que la empresa española OHL México haya pagado sus vacaciones, como se difundió en los nuevos audios.
"Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo", dijo.
Una de las grabaciones también revela que la Secretaría habría adelantado información sobre una licitación carretera a OHL México y que la dependencia habría intercedido para que la Profepa no les hiciera visitas de inspección.
En los audios, Pablo Wallentin, exdirectivo de la empresa, que renunció debido al escándalo provocado por las grabaciones, habla con una secretaria del hotel Fairmont Mayakoba para que el pago que el secretario hizo de su estancia, le fuera reembolsado.
Wallentin: Oiga, la voy a agarrar a patadas
Adriana: ¿Por qué?
W: Qué pasó con lo de Edna? a Ruiz Esparza le cobraron sus estancias
A: A mi me dijeron que todo estaba bien, que todo estaba cobrado en su tarjeta
W: Me acaba de decir Anita, quien le lleva sus tarjetas, que se las pasaron!
A: Ay, y ahora qué hacemos?
W: Esa no me la acabo, Adriana, esa no me la acabo
A: No, eso se le dijo a...
W: Sí, sí, pero yo no le puedo decir a Gerardo que se le dijo! hable con ella y que le chequen perfectamente que son nuestros invitados!
A: Pues se lo dijo y todavía yo le pregunté a Nora, porque Edna está de viaje
W: Chéquelo! Hable a checarlo ahorita, por favor, con quien sea y si no lo hicieron así Adriana, me van a reventar, eh. Mientras que yo se lo dije, ellos le van a decir a Oteyza! a ellos les vale madres!
A: Ahorita lo checo
W: Sí, sí, sí, cuánto fue la estancia y quién lo pagó, si lo pagaron las tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y que lo carguen a la mía
A: Ok, sí, ahorita lo hago
W: Pero quiero saber cuánto fue y quién lo pagó
A: Ok, ahorita lo checo
Información adelantada
Otra de las grabaciones señala que la SCT habría adelantado información a OHL sobre la licitación del segundo piso que irá de Indios Verdes a Santa Clara.
"Me lo dio en disco, con toda la información de cómo va a salir y cómo se va a licitar", dice Wallentin, en el audio.
La grabación publicada en YouTube destaca que la conversación se llevó a cabo en junio de 2015, pero la información se otorgó a la española en febrero, cuatro meses antes que a otros competidores.
Evitan inspecciones
En una más de las conversaciones, Wallentin habla con Jesús Campos, empleado de la empresa, y le dice que la SCT habló con la Profepa para que no les hagan inspecciones en obra durante 30 días, pero en cuanto se tuviera la Manifestación del Impacto Ambiental, al día 31, se realizaría la visita.
Nuevas grabaciones publicadas en YouTube sugieren que OHL México habría pagado una estancia a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en su hotel Fairmont Mayakoba.
En conferencia, Ruiz Esparza dijo que es "totalmente falso" que la empresa española OHL México haya pagado sus vacaciones, como se difundió en los nuevos audios.
"Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo", dijo.
Una de las grabaciones también revela que la Secretaría habría adelantado información sobre una licitación carretera a OHL México y que la dependencia habría intercedido para que la Profepa no les hiciera visitas de inspección.
En los audios, Pablo Wallentin, exdirectivo de la empresa, que renunció debido al escándalo provocado por las grabaciones, habla con una secretaria del hotel Fairmont Mayakoba para que el pago que el secretario hizo de su estancia, le fuera reembolsado.
Wallentin: Oiga, la voy a agarrar a patadas
Adriana: ¿Por qué?
W: Qué pasó con lo de Edna? a Ruiz Esparza le cobraron sus estancias
A: A mi me dijeron que todo estaba bien, que todo estaba cobrado en su tarjeta
W: Me acaba de decir Anita, quien le lleva sus tarjetas, que se las pasaron!
A: Ay, y ahora qué hacemos?
W: Esa no me la acabo, Adriana, esa no me la acabo
A: No, eso se le dijo a...
W: Sí, sí, pero yo no le puedo decir a Gerardo que se le dijo! hable con ella y que le chequen perfectamente que son nuestros invitados!
A: Pues se lo dijo y todavía yo le pregunté a Nora, porque Edna está de viaje
W: Chéquelo! Hable a checarlo ahorita, por favor, con quien sea y si no lo hicieron así Adriana, me van a reventar, eh. Mientras que yo se lo dije, ellos le van a decir a Oteyza! a ellos les vale madres!
A: Ahorita lo checo
W: Sí, sí, sí, cuánto fue la estancia y quién lo pagó, si lo pagaron las tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y que lo carguen a la mía
A: Ok, sí, ahorita lo hago
W: Pero quiero saber cuánto fue y quién lo pagó
A: Ok, ahorita lo checo
Información adelantada
Otra de las grabaciones señala que la SCT habría adelantado información a OHL sobre la licitación del segundo piso que irá de Indios Verdes a Santa Clara.
"Me lo dio en disco, con toda la información de cómo va a salir y cómo se va a licitar", dice Wallentin, en el audio.
La grabación publicada en YouTube destaca que la conversación se llevó a cabo en junio de 2015, pero la información se otorgó a la española en febrero, cuatro meses antes que a otros competidores.
Evitan inspecciones
En una más de las conversaciones, Wallentin habla con Jesús Campos, empleado de la empresa, y le dice que la SCT habló con la Profepa para que no les hagan inspecciones en obra durante 30 días, pero en cuanto se tuviera la Manifestación del Impacto Ambiental, al día 31, se realizaría la visita.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 08, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Gerardo Ruiz esparaza
,
grabaciones
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
nuevas
,
OHL
,
sugieren
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)










