Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Mireya Méndez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mireya Méndez. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mireya Méndez: En el Fraccionamiento las Américas pago justo en el cobro del agua

Además se establecerá una mesa de trabajo con ARA, Gobierno Municipal, Estatal y Federal para dar solución a este y otras temas relevantes.





Ecatepec, estado de México.- La decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; Fundación las Américas, presidida por Héctor Eduardo Gutiérrez; el director de SAPASE, Erasmo Elizalde Alva y vecinos afectados de la colonia, se acordó no pagar el cobro de agua, si no lo justo, hasta que la inmobiliaria ARA rehabilite red de agua del drenaje y termine la derivación del Cutzamala, y así beneficiar a los vecinos de las Américas I, II Y IV.

Se está haciendo la repartición de “volantes invitación”, para que los habitantes del Fraccionamiento las Américas se acerquen a regularizar su pago 2015, porque a esa fecha, ya se podría cobrar en esa zona desde los años 2005 y 2007, ya que se realizaron entregas parciales de dicho fraccionamiento por parte del consorcio inmobiliario Grupo ARA al H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos.

Ante dicha exposición, los vecinos de las Américas y la decimotercera regidora solicitaron la información correspondiente de dichas entregas, en donde los vecinos de las Américas también le expusieron al director de S.A.P.A.S.E tal situación; debido a que; en años anteriores los propios vecinos se habían acercado al Organismo a solicitar su regularización y siempre les informaban que “las Américas no podían pagar y ni dar ningún servicio público, porque aún no había sido entregado al Ayuntamiento de Ecatepec por parte de la constructora denominada Grupo Ara”.




También los colonos asistentes le informaron al director de S.A.P.A.S.E. sobre las “diferentes y múltiples irregularidades” en el desarrollo de la infraestructura de la red de agua potable y alcantarillado realizado por el consorcio; mencionando que existen demasiados puntos críticos que sufren de inundación por encharcamientos y la dudosa procedencia del agua potable debido a que; el agua potable sale con mucha sal y maloliente, haciendo imposible su uso real como AGUA POTABLE.

En tanto el representante de la Fundación las Américas, Héctor Eduardo Gutiérrez, señaló que “se evitó el cobro cercano a los 100 millones de pesos que SAPASE pretendía cobrar al Fraccionamiento las Américas, afectando la economía de las familias”.

Más adelante expuso que el consorcio ARA debe invertir 20 millones de pesos en rehabilitar la red de agua potable, y termine de realizar la derivación del Cutzamala en beneficio del Fraccionamiento las Américas.

Para finalizar la decimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, menciono que se acordó con el director de SAPASE, hacer una investigación sobre la potabilidad del agua, dirigir al personal adecuado a las zonas que sufren de inundaciones y suspender las entregas de “volantes invitación” en la zona.

Además se establecerá una mesa de trabajo con ARA, Gobierno Municipal, Estatal y Federal para dar solución a este y otras temas relevantes.

martes, 25 de agosto de 2015

Asamblea Comunitaria por la Seguridad en Ciudad Azteca Oriente

Ayer cerca de mil personas se congregaron en la glorieta de Quetzalcóatl y Teocallis, donde participaron vecinos, Copaci de Ciudad Azteca oriente y Autoridad del Gobierno Municipal de Ecatepec.




Con las intervenciones de vecinos, ciudadanos y del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, el Mtro. Iván Arturo Hernández; se llegó al primer compromiso con el Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, Jorge Rodríguez Flores; de dotar a Ciudad Azteca oriente con 200 luminarias en una primera etapa.
A una sola voz…la de la seguridad, fueron una a una las intervenciones de la ciudadanía que proponían alternativas para tratar de erradicar la delincuencia en la zona, así como solicitaron más servicios públicos en la colonia.
Además se hicieron una serie de peticiones como: Cámaras de video-vigilancia colocadas estratégicamente entre las 120 calles de la colonia, contar con más policías, mejor capacitados y equipados que deberán pasar por un filtro ciudadano, más inversión en zonas de esparcimiento, apertura de escuelas de artes y oficios, deportivos, entre otras, a las cuales se les dará seguimiento a cada una de ellas.
“Se ha dado el primer paso para lograr una estrategia de trabajo con ciudadanos, policías y ayuntamiento”, comento Iván Arturo.
Más adelante dijo que “producto de esa asamblea se logró la reparación masiva de luminarias en Ciudad Azteca oriente, y los ciudadanos habremos de ser un filtro para la asignación de policías”.
En su intervención, la autoridad municipal señalo “el Presidente Municipal, Sergio Díaz, tiene conocimiento de esta reunión, y me instruyo a sumar acuerdos que beneficien a la ciudadanía”.
En más puntos que se acordaron en la Asamblea fueron:
La segunda colonia más grande de Ecatepec tendrá que contar con un mayor número de policías que trabaje por cuadrantes.
Se habrá de celebrar asambleas por calle para elegir representantes que den seguimiento a las acciones en seguridad.
Se llevaran a cabo acciones culturales, artísticas y deportivas en los espacios públicos y comprometer a las empresas a participar con nosotros en el ámbito de la seguridad.
El Consejo Ciudadano de Seguridad deberá integrarse con la representación de Iglesias, escuelas primarias, secundarias, universidades, empresas, mercados, Líderes y asociaciones; liderazgos que ya se han comprometido a trabajar con nosotros.
La página oficial de Facebook para las asambleas de diálogo es: "Denuncia Ciudad Azteca", donde la comunidad estará al tanto de los avances logrados, además podrán hacer denuncias anónimas de cualquier delito o impunidad.
“Es un pequeño gran paso para hacer que las cosas cambien”, remato el presidente del Copaci de Ciudad Azteca oriente.
Para finalizar, se dio cita la decimotercera regidora de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, quien estuvo atenta a la participación ciudadana, referente a los temas de Seguridad, en este “1er. Diálogo Público para Definir Estratégia de Seguridad Ciudadana”.

lunes, 17 de agosto de 2015

Mireya Méndez: Exitosas Jornadas de regreso a clases y de salud preventiva en Ecatepec

“El gran mérito de estas jornadas es que la ciudadanía asiste, participa y aprovecha los servicios que es lo más importante.”, dijo la regidora Méndez Bello.



Ecatepec, estado de México.-Exitosas han resultado las “Jornadas de regreso a clases” y las “Jornadas de salud preventiva”, por parte de la decimotercera regidora Mireya Méndez Bello, y del presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández, que se llevaron a cabo en las colonias Ciudad Azteca 3era. sección, Alborada, Sagitario 7, Valle de Aragón, La Florida, Nueva Aragón, Fuentes de Aragón, Polígono 5, Sagitario 7, México Revolucionario, entre otras más.

Con un total de 400 atenciones por jornada, un grupo de especialistas en la materia realizaron los siguientes servicios: corte de cabello, toma de fotografía, tamaño B/N o a color, lentes graduados y examen de la vista totalmente gratuito, además, de la toma de glucosa y presión arterial.

Además, vale la pena señalar que la regidora está preocupada para que los estudiantes vayan a su regreso a clases con todas las herramientas necesarias, de modo que existe el programa social de mochilas, ayudando de esta forma la economía familiar.

“El gran mérito de estas jornadas es que la ciudadanía asiste, participa, y aprovecha los servicios que es lo más importante”, señalo Mireya Méndez.

Para finalizar las Jornada de salud preventiva, se realizan de manera periódica en diferentes colonias del municipio, ofreciendo paquetes económicos y al alcance del bolsillo, está el ultrasonido paquete abdominal, que consta de hígado, páncreas, bazo, biliares, vesícula, riñones, vejiga urinaria, útero, ovarios (mujer) y próstata (hombres). Otro, es el ultrasonido de la tiroides y mama.
solo informativo

martes, 11 de agosto de 2015

Mireya Méndez entrega apoyo a estudiante destacada en Ecatepec

Lilian Araceli González Hernández, estudiante de la carrera de Dentista, en la Facultad de Odontología de la UNAM, con promedio de calificación de 9.11






La decimotercera regidora Mireya Méndez Bello otorgó apoyo económico a la estudiante Lilian González por sus altas calificaciones, y que en próximos días podrá continuar sus estudios en la Universidad de Cuenca, Ecuador, ya que se le otorgó una beca por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México-SEP, para la carrera de Cirujano dentista.

“Es mucha alegría. Estoy muy agradecida con la regidora Mireya Méndez por este apoyo, que me ayudara en mis gastos en Ecuador”, dijo la estudiante oriunda del Fraccionamiento Las Américas.

Cabe aclarar que este tipo de actividades promueve una movilidad internacional de estudiantes, y al existir un convenio vigente entre ambas instituciones la estudiante recibe una beca de cobertura parcial que comprende colegiatura, durante el semestre académico.

“Apoyare siempre y cuando sea por el bien de los alumnos, espero que Lilian Araceli siga con ese excelente desempeño académico, y que siga siendo una estudiante de excelencia.” comentó la edil perredista Méndez Bello.

Para finalizar, este programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la UNAM, se les otorga a los alumnos con los mejores promedios.




miércoles, 22 de julio de 2015

Mireya Méndez participa en jornada de limpieza en Ecatepec

Con una faena intensa de limpieza, en donde además del equipo de trabajo de la decimotercera regiduría también participaron padres de familias llevando acabo, barrido y corte de hierba y plantas.



Ecatepec, estado de México.- Gran éxito resulto la jornada de limpieza realizada en el camellón de Boulevard Quetzalcóatl, en la colonia de Ciudad Azteca oriente, acción programada por el presidente del H. Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente, el Mtro. Ivan Arturo; en conjunto con la decimotercera regidora, Mireya Mendez Bello; y el líder del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernandez Mendez; se pudo embellecer el camellón, así como plantar árboles, y la pinta de guarniciones.

Con la finalidad de proteger las áreas verdes, se pudo hacer esta jornada, donde la edil perredista dijo, que se están atendiendo a todas las peticiones de limpieza que le soliciten siempre en beneficio de la sociedad.

Con una faena intensa de limpieza en donde además del equipo de trabajo de la décimo tercera regiduría también participaron padres de familias llevando acabo, barrido y corte de hierba y plantas.

“Lo fundamental es aprovechar los espacios, con el único objetivo de limpiar y embellecer las áreas verdes de las diferentes colonias”, refirió la regidora Méndez Bello.

Por su parte Mireya Méndez Bello también agradeció el apoyo de todas las personas que participaron en esta actividad.

jueves, 14 de mayo de 2015

Visitando escuelas, colonias y tianguis, Mireya Méndez Bello recorrió Ciudad Azteca Oriente

Servicios Públicos, Inseguridad Pública, falta de alumbrado público, falta de puente peatonal, los principales problemas que le plantearon a la candidata del PRD a la diputación federal por Ecatepec.

Por Brian Patiño

Majestuoso recibimiento dieron los vecinos de Ciudad Azteca oriente a Mireya Méndez Bello, candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 17, durante su visita realizada ayer a esta comunidad, donde la inseguridad pública, es el tema de los ciudadanos que ya están cansados de tantas arbitrariedades.
En su campaña electoral en Ciudad Azteca oriente, donde Mireya Méndez, ha venido por más de un mes con el “toque de puertas”, en las calles y colonias del distrito 17, donde la aceptación ha sido favorable por parte de la ciudadanía ecatepense.
“Yo salgo a saludar, a platicar y a solicitar a la candidata que siga trabajando fuerte y exigirle que se ponga más atención a la inseguridad pública que abate la colonia”, señaló Enedina González, vecina de Ciudad Azteca oriente.
Combate a la inseguridad pública, apoyo a los comerciantes y tianguistas, instalación de luminarias, y mejores servicios públicos fueron las principales demandas que le plantearon a la candidata, Mireya Méndez Bello.
Por su parte, Méndez Bello luego de escuchar la problemática de los vecinos de Ciudad Azteca, se comprometió a combatir la inseguridad y mejorar los servicios públicos.
Pero para ello, agregó, se necesita ganar la elección, lo cual sólo será posible con tu voto el próximo 7 de junio.
Además, en su recorrido por la Florida, Ciudad Azteca oriente, estuvo en la escuela primaria Quetzalcóatl, luego, visito el tianguis de “Fuego Nuevo”, donde la acompaño el líder de la organización U.C.P.M, Manuel Díaz, quienes juntos platicaron y saludaron a ciudadanos, y locatarios, de modo, que muchos comerciantes le solicitaron su apoyo.
Más adelante, la candidata, participo en una reunión vecinal en la Florida, los vecinos se quejaron del desabasto de agua, falta de seguridad pública y servicios públicos, pues dijeron que esa zona está olvidada por las autoridades municipales.
Para finalizar, recorrió la colonia Joyas Ecatepec, donde las principales demandas vecinales fueron alumbrado público, puente peatonal y seguridad pública, también demandaron que las patrullas municipales den respuesta inmediata a las emergencias y a las denuncias de robos que se dan en la zona.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Mireya Méndez se pronuncia en contra de la “criminalización” de jóvenes

Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas.

Ecatepec, México.-
La decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello, en su mensaje, ante jóvenes estudiantes del Conalep plantel Ciudad Azteca, mismo que alberga a más de 1100 alumnos y en donde se pronunció en contra de la “criminalización” de los jóvenes en contra de la represión de movimientos sociales que se han realizado por parte de ellos.

Los jóvenes son los que verdaderamente han movido a México, son quienes están dando lecciones con movimientos sociales y con demandas legítimas.

“Son los jóvenes los que han puesto en “jaque” a todo el sistema político mexicano. Son los jóvenes, los que han demostrado que organizados pueden ser un factor de movimiento y de esperanza, por eso estoy convencida que los jóvenes son el futuro de México”.

Más adelante señaló que “por eso es, que en este país, nunca, nunca jamás se debe criminalizar a los jóvenes y redimir movimientos sociales justos, y no se deben ser intolerantes con la juventud, al contrario, se debe apoyar y sumar; repudiando a quien atenta contra la integridad de ellos en cualquiera de sus formas”.

Por otra parte, felicito a los estudiantes del Conalep plantel Ciudad Azteca, que participaron en el "Centro de Emprendedores", y de lo importante de innovar empresas productivas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mireya Méndez: Más de 16 mil personas asistieron en Marcha Zombie en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- El pasado viernes 31 de octubre, hubo más de 16 mil personas en la Primera Marcha Zombie 2014 en Ciudad Azteca oriente, donde se logró que se reunieran familias enteras, adultos, jóvenes y niños del municipio de Ecatepec y de otras comunidades.

Cientos de miles muertos vivientes, salieron a las calles a refugiarse de los vivos, y a una sola voz, llamar a los zombies a gruñir, gemir y marchar "por la paridad, tolerancia, no discriminación y promoción de la cultura zombie".

Cada año se reagruparan para el gran día, el día de la infección y de unir a más vivos a las filas de los muertos vivientes.

¡Un zombie no ataca a otro zombie!, y así se pudo desarrollar esta marcha en las principales avenidas de esta comunidad: Boulevard Quetzalcóatl, de los Aztecas, Potchtecas y Teocallis.

En este evento, apoyaron la Asociación Cultural Faros México, y su coordinador, Iván Arturo Hernández Méndez, por primera vez en Ecatepec, llevo a cabo la marcha zombie en la colonia de Ciudad Azteca oriente, así como la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; el presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez; y el COPACI de Ciudad Azteca oriente.

Este movimiento zombie fue todo un éxito en esta primera edición 2014, y ya preparándose para el próximo año, por primera vez se reúnen a personas caracterizadas como zombies, en el cual muestran su transformación para sorprender a los espectadores.

Para finalizar se entregaron premios especiales para las siguientes categorías:

Mascota zombie: kit para mascota; Niño zombie, bicicleta; zombie Sexy: tablet + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica; y Adulto zombie: premio económico $ 3,000 + 1 beca al 100% para estudiar inglés durante un año y medio (con un valor aproximado de $15,000) + 1 beca al 100% para estudiar uno de los siguientes cursos durante 8 meses e iniciación musical o cine digital o iniciación fotográfica.