Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta limpieza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta limpieza. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Realizan Trabajadores sindicalizados jornada de limpieza voluntaria en Texalpa-Ampliación Tulpetlac



El fin de semana pasado, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Ecatepec, SAPASE y DIF, en colaboración con los locatarios del mercado “Profr. Misael Núñez Acosta”, realizaron una jornada de limpieza en el parque ubicado en la esquina de la calle Puerto Escondido y Río Panuco, esto a tan solo unos pasos del Centro de Salud de esa comunidad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la Parroquia de Santo Domingo.
Con ese trabajo se logró rescatar un lote de cerca de 900 metros cuadrados de área recreativa, que desde hace tiempo era utilizado como depósito de basura y generando un foco de infección y fauna nociva causando afectaciones a los residentes.
El párroco de la Iglesia, Francisco Vargas Solórzano agradeció el trabajo de los empleados sindicalizados, haciendo hincapié de las necesidades que sufre la colonia y que gracias a la generosidad de los participantes el lugar será un espacio digno donde los pequeños puedan jugar, la seguridad mejorara y la zona lucirá más limpia comentó
Por otra parte Miguel Lugo Gómez principal promotor de las faenas, manifestó que las labores se hacen de manera voluntaria agregando que es importante ayudar e involucrar a la sociedad civil en general, aportando su esfuerzo en beneficio de quien lo necesita y exhortó a todos los servidores públicos a ser partícipes de estas acciones para trabajar en coadyuvancia con y para los ecatepequenses concluyó.




lunes, 31 de agosto de 2015

Tras fuertes lluvias Tultitlán realiza trabajos de limpieza

*Después de la fuerte lluvia registrada el día de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos, de Servicios Públicos y del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán, trabajan en la limpieza.




El gobierno municipal de Tultitlán, encabezado por Higinio Alfredo García Durán, informó que personal de este ayuntamiento trabaja coordinadamente desde el día de ayer para atender los daños que dejó la lluvia en la demarcación.

Al respecto, el gobierno municipal detalló que después de la lluvia que tuvo lugar por más de dos horas la tarde del domingo en Tultitlán, se registraron diferentes daños, entre ellos; tres casas con inundaciones de aproximadamente 20 centímetros, ocho árboles caídos, dos espectaculares dañados y encharcamientos en diferentes vialidades como José López Portillo, Independencia, Tultitlán, por lo que hasta la tarde de este lunes aún se continuaban con trabajos de limpieza y rebosamiento.

“Las daños fueron diversos, pero afortunadamente ningún incidente doloso, el trabajo pronto y coordinado que realizaron entre las diferentes direcciones involucradas nos ayudó a dar una rápida respuesta a la ciudadanía y no tener mayores complicaciones, aunque ayer por la noche quedaron atendidos todos los llamados de emergencia, hoy continuaron con los trabajos de limpieza y supervisión de daños” puntualizó García Durán.

El presidente municipal, destacó que gracias a los trabajo previos de desazolve que realizó el organismo público descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), no se registraron más casas afectadas, porque la basura es lo que más afecta y provoca inundaciones, comentó que en lo trabajos de limpieza realizados en este día se habían recogido aproximadamente 18 metros cúbicos de basura.

Cabe destacar, que los dos espectaculares dañados, por razones de seguridad, fueron retirados del lugar donde se encontraban.

Las autoridades municipales, también informaron que permanecerán en operativo alerta, para atender de manera rápida cualquier contingencia en las próximas lluvias, por lo que ya se cuenta con 17 albergues temporales, localizados en diferentes puntos de la demarcación, entre ellos el de la Secundaria Federal No.36, el del Deportivo Toltitlan, el del Cecytem Alborada II y el de la Delegación de Zona Oriente.

lunes, 27 de julio de 2015

Magna jornada de limpieza en el vivero municipal de Coacalco


Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Coacalco, Laura Nayilli González García se llevó a cabo una magna jornada de limpieza en las instalaciones del Vivero Municipal, donde participaron más de 200 personas entre servidores públicos y sociedad en general.

Sin distingo de cargos, gran parte de los integrantes de la administración pública colaboraron para conservar en buenas condiciones este espacio que ofrece grandes beneficios a la ciudadanía, en él se encuentra un museo vivo y un área de producción de semillas.

El trabajo en equipo ha sido una constante en el gobierno municipal, reconociendo que mayores resultados se obtienen cuando se conjuntan esfuerzos, y ésta vez no fue la excepción, con la coordinación de Erendira Toledo Palacios, Secretaria Técnica y los directores de las diferentes áreas se conformaron cuadrillas para cortar pasto, barrer, recoger basura y desramar los árboles, entre otras.

Fue así que desde las 8:00 de la mañana y hasta pasado el mediodía, las personas interesadas en mantener un municipio limpio y digno de sus habitantes trabajaron hombro con hombro dentro y fuera del Vivero Municipal para mejorar las condiciones en que se encontraba y poder ofrecer un espacio que los coacalquenses pueden visitar.

Por último, Toledo Palacios exhortó a los vecinos a sumarse a estas labores, a fin de coadyuvar con la mejora en las condiciones de vida en Coacalco.

miércoles, 22 de julio de 2015

Mireya Méndez participa en jornada de limpieza en Ecatepec

Con una faena intensa de limpieza, en donde además del equipo de trabajo de la decimotercera regiduría también participaron padres de familias llevando acabo, barrido y corte de hierba y plantas.



Ecatepec, estado de México.- Gran éxito resulto la jornada de limpieza realizada en el camellón de Boulevard Quetzalcóatl, en la colonia de Ciudad Azteca oriente, acción programada por el presidente del H. Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente, el Mtro. Ivan Arturo; en conjunto con la decimotercera regidora, Mireya Mendez Bello; y el líder del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernandez Mendez; se pudo embellecer el camellón, así como plantar árboles, y la pinta de guarniciones.

Con la finalidad de proteger las áreas verdes, se pudo hacer esta jornada, donde la edil perredista dijo, que se están atendiendo a todas las peticiones de limpieza que le soliciten siempre en beneficio de la sociedad.

Con una faena intensa de limpieza en donde además del equipo de trabajo de la décimo tercera regiduría también participaron padres de familias llevando acabo, barrido y corte de hierba y plantas.

“Lo fundamental es aprovechar los espacios, con el único objetivo de limpiar y embellecer las áreas verdes de las diferentes colonias”, refirió la regidora Méndez Bello.

Por su parte Mireya Méndez Bello también agradeció el apoyo de todas las personas que participaron en esta actividad.

jueves, 14 de mayo de 2015

Convocaron a campaña de limpieza, pero no regresaron a levantar los cachivaches

A más de diez días en que se realizó una jornada de limpieza de vecinos en coordinación con trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, donde se recogió grandes cantidades de basura, los camiones recolectores, no han pasado a llevársela, lo que tiene convertida varias de las calles de la colonia Sagitario III, en tiradero de desechos de donde se desprenden olores fétidos
Por Beda Peñaloza
Vecinos de las arterias Cerro del Faro y Cerro Grande, señalaron que empleados del ayuntamiento de Ecatepec, se presentaron en la comunidad desde hace más de ocho días a invitarlos a realizar una faena de limpieza, donde se llevó acabo el barrido de calles y avenidas así como la poda de árboles y de pasto además de limpia de terrenos.
Esta labor, mencionaron fue bien vista y aceptada por los ciudadanos quienes decidieron participar en esa gran propuesta, donde se les informó que juntaran los desechos a las afueras de sus viviendas y que por la tarde empleados municipales a bordo de los camiones recolectores de basura pasarían a recogerla y llevársela
Ante esto siguieron instrucciones y así lo hicieron, pero su sorpresa fue que ese mismo día no pudieron llevársela toda, por lo que les indicaron que al siguiente día, regresarían por la basura, pero han pasado casi tres semanas y hasta la fecha no lo han hecho
Ahora los tumultos de basura que fueron depositados a la mitad de las calles van en aumento así como los fétidos olores que se expanden en el aire e insistieron que los servidores públicos han hecho caso omiso de los reclamos de los pobladores de esa comunidad
Por lo que esto ahora, se ha convertido en un foco de infección ya que entre los desechos se encuentran animales muertos y las ramas que se cortaron de los árboles que obstruyen vialidades y precisaron que algunos camiones se han presentado en la zona, pero éstos no han querido llevársela.
Explicaron que no pueden tirarla en las unidades concesionadas de basura, porque es muy fuerte la cantidad que les cobran, por lo que hacen un llamado directamente al alcalde ecatepequense licenciado Sergio Díaz Hernández para que a través de su intervención gire instrucciones personal de la dirección de Servicios Públicos para que hagan el retiro, porque temen que puedan contraer alguna enfermedad los estudiantes que pasan diariamente por esas arterias donde se encuentra la basura, con destino hacia la escuela primaria “Alfredo del Mazo”

lunes, 13 de mayo de 2013

El ayuntamiento de Ecatepec

Culmina trabajos de limpieza integral en la zona de la explosión en Xalostoc

Ecatepec, México.- Los trabajos de limpieza integral han culminado en la zona de la explosión , así lo señaló el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, al finalizar la conferencia de prensa por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, donde se anunció la integración de una mesa de trabajo para la evaluación de los riesgos y acciones que se deben tomar para garantizar la seguridad de las viviendas que colindan con la autopista México- Pachuca “Ya esta la limpieza integral; ya se pintó, se puso el alumbrado, se regeneraron todos los servicios, prácticamente ya está en la normalidad”.

La limpieza total de predios, encalamiento y pinta de viviendas, colocación de postes y alumbrado público, bacheo, balizamiento, pinta de guarniciones y fumigación, son actividades que más de trescientos trabajadores del gobierno de Ecatepec llevaron a cabo para el restablecimiento de los servicios y la imagen urbana en el lugar del siniestro.

Cerca de 250 toneladas de escombro han sido retiradas hasta el momento por treinta y siete camiones de volteo, seis retro-excavadoras y dos mini cargadores, además de que se han enviado más de 45 pipas de agua para el riego de las propiedades.

Respecto al tema de las viviendas afectadas, será el gobierno del estado de México, a través de las mesas de trabajo, quienes evalúen cuales de ellas deberán de ser demolidas y cuales sólo necesitan una remodelación.

Bedolla López, agradeció al Gobierno de la República por los apoyos enviados para los habitantes del Pueblo de San Pedro Xalostoc, los cuales consisten en: 100 mil pesos para los deudos de los fallecidos, 80 mil pesos para la reconstrucción de las viviendas, 50 mil pesos por vehículo dañado, 20 mil pesos para gastos diversos y el pago total de los gastos médicos para los doce lesionados que aún se encuentran hospitalizados, estas cantidades se suman a las ya entregadas en días anteriores.

jueves, 3 de enero de 2013

“Meticuloso” conteo de chicles retirados en la explanada de Ecatepec

Comunicación social informó que se retiraron del piso 268 mil 800 gomas de mascar

Servicios Públicos realiza jornada de limpia en el primer cuadro del municipio


Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Pablo Bedolla López inició con medidas contundentes de limpieza en Ecatepec. En una jornada menor a las seis horas, la explanada municipal tiene una nueva imagen luego de las labores de barrido, limpieza y remoción cientos de miles de gomas de mascar que daban un mal aspecto a este lugar tan representativo de la cabecera.

Los chicles en el piso son un foco de infección, mencionó Erasmo Elizalde Alva titular de Servicios Públicos y detalló que la explanada tiene una extensión de 4 mil 480 metros cuadrados, donde se estima que por cada metro cuadrado hay más de 60 plastas de goma de mascar, lo que hace un aproximado de 268 mil 800 fragmentos que serán retirados.

Además agregó, que de acuerdo con las disposiciones del presidente municipal las labores de limpieza comprenderán también la pinta de guarniciones, el lavado de la explanada y en general diversas acciones para rehabilitar este espacio de gran afluencia vecinal.

De la misma manera, el alcalde mencionó que esta jornada de limpieza abarcará el primer cuadro del municipio, incluida la Avenida Morelos y las calles Juárez y Vicente Villada, entre otras.

Pablo Bedolla López, dio a conocer que estas acciones serán cotidianas en toda la geografía municipal, con el objetivo de dar un nuevo rostro a la imagen urbana.