Directorio

Directorio

lunes, 15 de abril de 2024

Maricela Gastelú promete policía de género en la GAM

Por Fabián Jiménez N.

La candidata de la Alianza Va Por La CDMX por la alcaldía Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú, anunció que en la demarcación implementará la Policía de Género con el objetivo de proteger con mayor énfasis a niñas, adolescentes, madres de familia, mujeres solteras y de la tercera edad.

Gastelú Userralde informó que las policías que integren el cuerpo de seguridad recibirán capacitación permanente en violencia de género, atención a víctimas y protocolos con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos; quienes formen este grupo, serán mujeres con especialización en áreas como derecho, criminología y psicología.

Precisó que la Policía de Género brindará atención a la ciudadanía las 24 horas del día a fin de garantizar un óptimo servicio y actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia o de riesgo para salvaguardar la integridad física y emocional de las afectadas.

Abundó que el programa arrancará con 50 mujeres destinadas a esta labor; sin embargo, la proyección es incrementar el número de elementos que conformarán el grupo especial a mediano plazo para toda la demarcación territorial.

Maricela Gastelú añadió que con este tipo de acciones se hará frente a todas las manifestaciones de violencia que enfrentan sectores vulnerables, niñas y adolescentes, así como madres solteras; esta iniciativa estará acompañada de acciones de seguridad como la iluminación en cada rincón de la alcaldía, ya que, regresar la tranquilidad a los habitantes es y será una prioridad de su gobierno.

#Junt@sEsPosible
#VaPorTuSeguridad
#Elecciones2024 
#ElCambioViene 
#Vota2dejunio 
#CDMX 
#GAM




No hay comentarios :

Publicar un comentario