Directorio

Directorio

jueves, 14 de marzo de 2024

AMLO acusa censura del INE tras pedirle que ‘baje’ entrevista con Inna Afinogenova




AMLO dijo que ‘no hay libertad de expresión’, debido a que solo respondió a las preguntas de la reportera.

AMLO arremetió de nuevo contra el INE y lo acusó de censura luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘bajar’ la entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Mexicali, Baja California, López Obrador dio a conocer esta información.

También aseguró que “no hay libertad de expresión”, debido a que solo respondió a las preguntas de la reportera.

El presidente cuestionó por qué no fue sancionado el discurso de la diputada española Cayetana Álvarez. “Vino a atacarme, la trajo la oposición, para eso”, reiteró el presidente.

El INE considera que algunos comentarios podrían influir en el proceso electoral, según le explicaron los reporteros en la conferencia ‘mañanera’.

¿Qué dice AMLO en la entrevista con Inna Afinogenova?

AMLO aseguró que tras esta conversación quedó “como limón exprimido” por todo lo que le contó a la periodista.

Uno de los temas que abordaron fue su sucesión, ahora que Claudia Sheinbaum ya es la candidata presidencial.

“¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?”, fue una de las preguntas que hizo. “Tiene todo, está más preparada que yo: Habla inglés (...) es muy inteligente, académicamente es más que yo. Yo apenas y si terminé la licenciatura, y ella es doctora; es una mujer con convicciones, con principios, honesta, tiene muchos méritos y virtudes”, respondió el presidente.

AMLO agregó que está cerrando un ciclo y como parte del relevo generacional, le irá bien al país con quien llegue a la presidencia.

Otro de los temas que abordó en la entrevista fue por qué envió el paquete de reformas al Congreso a tan solo unos meses de las elecciones 2024.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario