Directorio

Directorio

lunes, 18 de marzo de 2024

¿Rozón…y?

‘La GAM es la alcaldía más insegura para ser mujer’: Maricela Gastelú 

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

El 1°de abril iniciará su campaña, caminará y recorrerá todas las calles para conocer el sentir de los vecinos, más de un millón 300 mil en la Gustavo A. Madero, con trabajo arduo para convencer a los más de 700 mil votantes de la demarcación, a los que les cumplirá, de llegar como alcaldesa.

La candidata Maricela Gastelú Userralde por la alianza opositora nació en Toluca, Estado de México, señaló que la demarcación padece de varios pendientes como la inseguridad que la convierte en la alcaldía más peligrosa; la GAM es la alcaldía más insegura para ser mujer.

Para Maricela Gastelú, el mayor problema que hay en la demarcación es la violencia contra las mujeres. 

‘Hoy es la peor alcaldía, el peor municipio de los casi dos mil 400 que hay, en lo que hace a la violencia intrafamiliar, el acoso en la calle, la violencia institucional, el abandono, el que van a presentar una denuncia y no hay atención; inseguridad para todos los ciudadanos, sobre todo para las mujeres’, área en la que expuso se debe trabajar arduamente, así lo declaró a La Prensa, el pasado jueves 29 de febrero de 2024.

La alianza opositora rumbo al 2 de junio, tendrá que trabajar duramente en la GAM, ya que junto con Iztapalapa, son las dos demarcaciones que dan más votos en la capital.
Por ello, el exjefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera será inscrito también como contendiente al Distrito 7 federal de la Gustavo A. Madero, que es la segunda demarcación en número de votos.
Una de las personas que confían en el trabajo político de Maricela Gastelu Userralde, es la presidenta local del PRD, Nora Arias. 

Ver #Video en…
https://twitter.com/FABIAN7511/status/1768059919318520181?t=kw8RU7IpTCt5P67y7336qQ&s=19

¿Quién es Maricela Gastelú Userralde?

Licenciada y Maestra en Derecho por la UVM Campus San Rafael de la CDMX. • Doctorado Honoris Causa por su trayectoria en Política y Comunicación por el Claustro Doctoral Iberoamericano. • Especialidad en Campañas Electorales por la Universidad Santander. • Diplomado en Comunicación Política por la Ibero Campus León. Trayectoria profesional. • Consultora política en comunicación especializada en oratoria y debate. Desde hace 10 años es conferencista en Cumbres Mundiales de Comunicación Política en México, Colombia y España. • Es autora de 3 libros: Oratoria Política Moderna, El Libro Negro de la Política y Tácticas y Estrategias de Campaña. • Dirige una empresa de consultoría y medios con más de 40 personas especializadas en campañas de alto impacto y han logrado campañas de prevención de la violencia contra las mujeres, prevención del embarazo adolescente y la lucha por la paridad de mujeres en cargos de elección popular. • Ha recibido diversos premios internacionales entre los que destacan: Mujer influyente del 2017 y Consultora Revelación del Año en 2019. • Ganadora del premio Micrófono de Oro 2021 que entrega la Asociación Nacional de Locutores en la Ciudad de México y cuenta con una de las conferencias TED TALK más vistas de México “Comunicación efectiva” con más de 3 millones de vistas. • Ha sido candidata a Diputada Federal por la Ciudad de México y forma parte de diversos colectivos de mujeres en México y América Latina como el Frente Nacional para la Sororidad.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar


No hay comentarios :

Publicar un comentario