Esta será la manera en el que se resolverán problemas de Matemáticas y Química, según los titulares de la SEP
La Secretaria de Educación Pública (SEP) ha dado a
conocer con un ejemplo de cuarto de primaria cómo se
aprenderán las Matemáticas y la Química.
De acuerdo con la académica María Teresa Fuentes, con
el ejemplo de la “salinización de los pozos” se fortalecen
conocimientos previos como los ‘estados de agregación del agua’ al pedirle
al alumno que indague esta información en su libros.
Después, se presenta un problema matemático al
solicitarle al alumno un recipiente de ciertas dimensiones para
poder ver los estados del agua.
Aquí el alumno aprenderá de fracciones y aprenderá a
medir cantidades en un contenedor; Así mismo, este conocimiento deberá ser
compartido para consolidar lo aprendido.
En su intervención en la conferencia vespertina, la académica también
sostuvo que los docentes deberán estar mayormente presentes al evaluar lo
aprendido a través de una exposición.
Matemáticas y Química se aprenderán en cinco puntos
Durante la conferencia vespertina, la docente María Teresa
Fuentes García, explicó que los problemas químicos y matemáticos se
resolverán a partir de cinco momentos:
Saberes de nuestra comunidad
Indagamos
Comprendemos
Socializamos y aplicamos
Reflexionando el producto andado
De acuerdo con su explicación, los alumnos que desconozcan
algo en particular deberán adentrarse a buscarlos en los Nuevos Libros de
la SEP.
Luego, el conocimiento matemático deberá ser adquirido mediante
la experiencia con el entorno, dimensiones, etc.
En conclusión, será un método de aprendizaje en el que
constantemente se relacionen las matemáticas y la química, así como
el alumno y el docente.
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