Durante la tercera semana de julio, Hacienda apoyará con mayores subsidios para las gasolinas Premium, Magna y Diésel.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) devolvió el
estímulo fiscal a la gasolina Premium después de haberlo retirado en
el periodo anterior e incrementó los porcentajes que corresponden a la Magna y
Diésel, por lo que las y los consumidores pagarán menos.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF),
los subsidios
que brindará Hacienda en el periodo del 15 al 21 de julio quedarán
de la siguiente manera:
Gasolina Magna (menor a 91 octanos): el estímulo
aumentará a 24.82 por ciento respecto al 18.68 por ciento del periodo pasado.
Gasolina Premium (mayor a 91 octanos): recibirá un
estímulo del 1.77 por ciento después de haber sido retirado por completo.
Diésel: el estímulo también aumentará a 7.7 por ciento
respecto al 2.52 de la semana pasada.
Entonces, ¿cuánto costará el litro de combustible?
Con base en los porcentajes establecidos, esto es lo que
pagarán las y los consumidores por un litro de combustible:
Gasolina Magna: El monto del estímulo equivale a 1.46 pesos
por lo que el litro de combustible costará 4.45 pesos.
Gasolina Premium: El estímulo es de 0.08 pesos por lo que
el litro estará en 4.91 pesos.
Diésel: Hacienda dará 0.50 pesos por cada litro que
costará 6.00 pesos.
¿A qué hora me conviene más cargar gasolina para mi carro?
Si tienes auto, seguro tienes destinada una parte de tu
presupuesto mensual para ponerle combustible a tu carro. Si buscas ahorrar un
poco de dinero, te explicamos en qué horario puede ser más conveniente acudir a
cargarlo.
La hora
del día en la que acudes a poner gasolina sí importa y sí existen
maneras de ahorrar.
Especialistas en el tema explican que el mejor momento para
acudir a la gasolinera es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía
de acuerdo con la temperatura del auto.
Lo mejor, de acuerdo con Profeco, es acudir antes de las 10
de la mañana y después de las 6 de la tarde, cubriendo así las horas menos
calurosas del día.
Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en
el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene
menos densidad y menos rendimiento.
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