Directorio

Directorio

domingo, 4 de junio de 2023

FGR ha recibido 20 denuncias por delitos electorales este domingo, en Edoméx y Coahuila

 


La Fiscalía aseguró que las denuncias por delitos electorales se investigan en forma exhaustiva para determinar si hay o no alguna responsabilidad penal.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido 20 denuncias por presuntos delitos electorales durante el proceso que se celebra este domingo en los estados del Edomex y Coahuila, donde se renovarán, entre otros cargos, las gubernaturas.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR, aseguró que dichas denuncias se investigarán en forma exhaustiva para determinar si hay o no alguna responsabilidad penal y en su caso actuar en consecuencia.

En un mensaje a medios difundido esta mañana, el funcionario recordó que la FGR capacitó a 500 funcionarios de la dependencia federal, quienes trabajarán directamente en los estados de Coahuila y Edomex durante el proceso comicial.

Además, aseguró, se cuenta con el trabajo coordinado con otras instituciones del Gobierno federal, quienes monitorean el proceso electoral durante las 24 horas del día.

Recordó que la FGR, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, atenderán todas las denuncias que presente la ciudadanía por posibles delitos electorales federales.

¿Cómo ubicar tu casilla para votar en Edomex y Coahuila?

La plataforma del INE para ubicar tu casilla, está disponible las 24 horas en línea. En donde podrás conocer la ubicación exacta de las 24 mil 480 casillas electorales que se instalarán para las Elecciones en México 2023 de los dos estados que elegirán a su próxima gobernadora o gobernador.

Casillas para votar en Edomex

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), del total de casillas que serán instaladas en el Estado de México en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad, se dividirán de la siguiente manera:

6 mil 561 casillas básicas

13 mil 85 casillas contiguas

725 casillas extraordinarias

62 casillas especiales

Casillas para votar en Coahuila

Para el estado de Coahuila se tiene programado instalar cuatro mil 47 casillas, en las mil 752 secciones electorales del estado, las cuales estarán distribuidas de la siguiente forma:

mil 745 casillas básicas

2 mil 230 casillas contiguas

54 casillas extraordinarias

18 casillas especiales

Cabe mencionar que, de acuerdo al Reglamento de Elecciones del INE y lo estipulado en el artículo 240, numeral 1, los consejos distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación de las casillas, mismos que serán actualizados en la página Ubica tu casilla.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario