Directorio

Directorio

martes, 30 de mayo de 2023

Estas personas tendrían descuento permanente en el pago del recibo de luz CFE de legislarse una nueva ley



De aplicarse esta iniciativa, se verían beneficiados una gran cantidad de mexicanos

Hace algunos meses se dio a conocer que habría reducción de precio en el pago del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, esto solo aplicaría unos cuentos y durante la ola de calor 2023, pero ahora se ha indicado que algunas personas tendrían un importante descuento permanente debido a una nueva ley.

De acuerdo con a Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de 2020, se señaló que los hogares mexicanos gastan, en promedio, 507 pesos al mes en electricidad, y aunque parezca que esta es una cifra no muy alta, al final de cuentas puede ser un gasto que puede afectar de gran manera la situación económica de algunas personas.

Es por esto que para nadie estaría mal en caso de que se les aplique un descuento en el pago del recibo de luz de la CFE, pero por una nueva ley es posible que una gran cantidad de personas vayan a recibir una reducción en el cobro por el consumo de electricidad en sus hogares.

Estas personas tendrían descuento permanente en el pago del recibo de luz CFE por nueva ley

El ciudadano de Culiacán, Sinaloa, Luis Antonio Medina Morales dio a conocer que pronto estará presentando una iniciativa a nivel federal que lleva por nombre "Ley Luisito" en honor a su hijo, nueva ley que de aprobarse los hogares en donde se encuentren personas con discapacidad tendrían descuento permanente del 60% en el pago del recibo de luz.

Cabe mencionar que desde el 26 de octubre de 2020 intentó presentar la iniciativa en el Congreso Local, pero lamentablemente no fue apoyada por ningún diputado de la Legislatura número 63 y también buscó acercamiento con la CFE, pero la respuesta fue negativa bajo el argumento de que afectaría la infraestructura de la paraestatal. No obstante, en esta ocasión la nueva ley va a ser impulsada el diputado federal del PT, Leonardo Alcantar que estará buscando presentarla ante el Congreso de la Unión probablemente la próxima semana.

El motivo por el que Luis Antonio Medina Morales busca implementar esta nueva ley en la que se aplique el descuento permanente en el pago del recibo de luz CFE es debido a que su hijo de 30 años, Luis, al haber nacido con una discapacidad se presentan muchos gastos, y el cobro de algunos servicios implica un fuerte impacto en la economía de muchas familias mexicanas que se encuentran en situaciones similares.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario