Directorio

Directorio

jueves, 9 de marzo de 2023

En Edoméx cuatro mujeres y un hombre, entre los mejores calificados para consejerías del INE

 


Aprobaron el examen aplicado el pasado tres de marzo y pasarán a la tercera fase de entrevistas

Cinco aspirantes mexiquenses a consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron el examen aplicado el pasado tres de marzo y pasarán a la tercera fase de entrevistas, entre ellas, la ex consejera electoral Palmira Tapia Palacios, quien fue una de las diez mujeres que obtuvieron las calificaciones más altas.

El Comité Técnico de Evaluación hizo públicas las listas de 102 mujeres y 102 hombres que obtuvieron los puntajes más altos. Las listas de mujeres y hombres tienen el mismo número de personas para asegurar la paridad de género.

Por puntajes: Palmira Tapia Palacios, quien también fue presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción, e integrante del secretariado técnico para constituir una nueva Constitución obtuvo una calificación de 70 y quedó en el sitio 10 de 102 .
La mexiquense con la segunda mejor calificación fue la ex consejera electoral Sayonara Flores Palacios, quien se ubicó en el lugar 52 con 63 puntos.

La actual consejera del IEEM, Sandra López Bringas, se colocó en el lugar 69 con 61 puntos; mientras la ex consejera electoral María Guadalupe González Jordán quedó en el sitio 90 con 58 puntos.

En el caso de los hombres, de tres que habían avanzado a la segunda fase sólo uno quedó entre los mejor calificados: el ex secretario particular de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Diego Antonio García Vélez con 69 puntos, quien se ubicó en el sitio 40 de la lista de varones.

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y ex comisionado de transparencia, José Guadalupe Luna, y el exdiputado y exsecretario del ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, quedaron fuera.

De 508 aspirantes que presentaron examen, avanzaron 204 personas a la fase de entrevista que se efectuará del 17 al 22 de marzo.

En total se elegirán cuatro espacios: una consejera presidenta o un consejero presidente y tres cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para el periodo del 4 de abril de 2023 al 3 de abril de 2032.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario