Directorio

Directorio

jueves, 9 de marzo de 2023

Pensión para personas con discapacidad ya es universal en 14 estados del país

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que son 14 los estados del país donde ya es universal la pensión para personas con discapacidad

 


En el primer programa de #BienestarResponde a través de Facebook Live, Ariadna Montiel dio a conocer que la pensión para personas con discapacidad ya es universal en 14 estados de la República Mexicana y en breve seis entidades más se sumarán a esta iniciativa.

La titular de la Secretaría de Bienestar recordó que de esta forma se cubre a las personas con discapacidad entre los 30 y 64 años, que hasta ahora no recibían apoyos por falta de presupuesto.

Detalló que bajo esta modalidad, los estados aportan el 50 por ciento de los recursos y el otro 50 por ciento lo pone la Federación.

“Ya en este año, en estos primeros meses del año, hemos estado platicando con otros seis gobernadores y gobernadoras y estamos muy contentos porque ya aceptaron, y en próximas fechas les vamos a comunicar qué estados son y cuándo iniciaríamos los registros para nuevos derechohabientes, y que esta pensión para personas con discapacidad, cada vez alcance más estados en la universalidad”, manifestó. 

En la transmisión en vivo de #BienestarResponde, que duró 22 minutos, Ariadna Montiel, contestó preguntas y dudas del auditorio sobre las acciones de política social, a quienes reiteró que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad son un derecho consagrado en la Constitución, y ningún gobierno se las puede quitar.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario