Directorio

Directorio

domingo, 22 de enero de 2023

Delfina Gómez Álvarez advirtió que la oportunidad de estar en el servicio público es para trabajar por quienes menos tienen.




"Esta gran oportunidad de trabajar en el servicio público nos permite luchar y trabajar en primera, como dicen, por los que menos tienen, y cuando uno ve las manos de esos campesinos, de los obreros, de esas mujeres que van al campo a recuperar y a recolectar lo que se requiere de verdad podemos decir: 'no podemos permanecer indiferentes o no podemos permanecer sin poner atención".

Durante la asamblea plenaria del Partido del Trabajo en Metepec, donde la arroparon líderes estatales y nacionales de los tres partidos que la apoyan, llamó a luchar por una mejor calidad de vida para el pueblo y por la justicia para honrar a quienes murieron con la esperanza de ver la luz después de casi 90 años de oscuridad.

"Por eso este gran momento que tenemos todos de luchar por la justicia, por una mejor calidad de vida y también hay que honrar a todos aquellos que se nos adelantaron. Muchos se murieron como dicen en la raya todavía teniendo una gran esperanza de ver la luz, después de casi 90 años de oscuridad y por ellos también hay que trabajar".

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en el Estado de México no les volverán a robar y señaló que quieren ganar el gobierno mexiquense para que haya un cambio, pues Delfina Gómez representa la honestidad y la sencillez.

"Queremos que ella sea nuestra candidata a gobernadora para que traiga la transformación al Estado de México", señaló y pidió a militantes y simpatizantes no confiarse.

El coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete convocó a conquistar el Estado de México con Delfina Gómez Álvarez y afirmó que serán los responsables de quitar al PRI.

Pidió no confiarse "ni tantito" ante el PRI y formar un ejército, pues el tricolor este año prácticamente se juega su existencia. "Al gobernador desde aquí le decimos que no vamos a permitir triquiñuelas. Los petistas, los verdes y los morenistas no vamos a permitir otro fraude", sostuvo.

Por su lado, Delfina Gómez afirmó que cada día crece el número de personas que sueñan con tener algo mejor para la entidad y los une el amor al pueblo en los 125 municipios, pero amarlo, señaló, no solo debe ser de "dientes para afuera".

"Amar al pueblo es respetarlo, servirle, es abrirle las puertas a mejores oportunidades de vida, amar al pueblo es entender su sufrimiento y crear soluciones a sus problemas; amar al pueblo es luchar por la justicia y garantizarles el bienestar que por décadas, por casi 100 años se les ha negado".

Delfina Gómez, sostuvo que no habrá barrera que se no se pueda quitar para lograrlo.

Entre gritos de "no está sola", en el Teatro Quimera lleno, la precandidata dijo que tiene la dicha de no estar sola y sostuvo que nunca lo ha estado, pues en su vida la han acompañado seres maravillosos, empezando por sus padres.

Recordó su origen humilde: "mi papá es una persona que se dedicaba a ser albañil y que diario llegaba con sus manos llenas de cemento y de cal, pero con ese deseo de darle algo mejor a su familia y mi mamá una mujer que se dedicó toda la vida al hogar".

Destacó que sus padres lograron darle educación y resaltó que muchas personas se esfuerzan cada día.

También narró su trayectoria como maestra y directora; así como cuando conoció a la ahora diputada local y ex dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Trinidad Franco Arpero, a quien, cuando le llevó sus papeles, le dijo: "Te vamos a ayudar porque realmente tienes cómo demostrarlo, muchos cursos, talleres, la licenciatura y la maestría".

"Por seres extraordinarios como ella uno aprende que se puede vivir sin corrupción, se puede con el trabajo diario, el esfuerzo, el compromiso y la preparación de cada día podemos lograr una mejor calidad de vida.

"La vida nos ha dado seres extraordinarios dentro del desarrollo humano y profesional. Fui maestra y directora, después de unos años yo estaba muy feliz en la escuela, cuando de repente me hacen la invitación de participar dentro de la política en mi querido Texcoco", recordó.

Agradeció el apoyo de su ahora coordinador de precampaña Horacio Duarte y del delegado de Morena Higinio Martínez Miranda.

Al final comentó que lo que le resta de vida no le alcanzará para agradecer a la gente y pidió trabajar por todos los demás.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario