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lunes, 26 de diciembre de 2022

SAT es acusado por sector empresarial por vender citas

 


El presidente de la Cámara Nacional Empresaria indicó que el monto de las citas presenciales es el mismo en todas las oficinas que hay en el Valle de México

El presidente de la Cámara Nacional Empresarial Eduardo Haddad, acusó que los funcionarios y empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) venden citas hasta de 30 mil pesos.

“Agarraron como pretexto la pandemia y todo se volvió en cita, me tocó desafortunadamente querer registrar una empresa y no he podido hacerlo, llevo casi 10 meses”, explicó el empresario.

Dijo que el tiempo de espera es en promedio de tres meses y en este momento hasta el año que viene; el retraso en citas es provocado debido a una presunta red de corrupción de funcionarios del SAT.

Tengo los pantallazos donde el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informa que no hay citas diariamente y muestra la lista de espera.

Detalló que el notario con el que trabaja le informó que una persona le cobraba 3 mil pesos por la cita “y es barato, lo trate de hacer por otro lado y querían 30 mil pesos”.

El empresario Eduardo Haddad mencionó que afuera de las oficinas del SAT en Tlalnepantla hay jóvenes con tarjetas en mano vendiendo las entrevistas, lo que quiere decir que empleados y funcionarios participan en estas extorsiones.

 “La pandemia es el pretexto para vender las citas y fue la detonación de estos actos ilegales que hace el SAT”, aseguró

Asimismo, indicó que el monto de las citas presenciales es el mismo en todas las oficinas del órgano recaudador que hay en los municipios del Valle de México.

Los empresarios mexiquenses hicieron un llamado a la jefa del SAT Raquel Buenrostro para que termine con estos actos de corrupción que se están dando desde las oficinas y las áreas de tecnología de la dependencia.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos del Valle de México, aún se requiere del apoyo de la autoridad para ampliar el número de citas y facilitar a los contribuyentes el proceso del cumplimiento adecuado de sus obligaciones, ya sea de forma electrónica o presencial.

 

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