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jueves, 24 de noviembre de 2022

Motociclista de 17 años murió sobre Circuito Interior, tardaron 4 horas en levantar el cuerpo

Durante la madrugada de este jueves 24 de noviembre se suscitó un accidente vial que cobró la vida de un joven de aproximadamente 17 años mientras circulaba en su moto sobre Circuito Interior, a la altura de Insurgentes Norte. Su cuerpo permaneció sobre el pavimento desde las 02:00 horas y fue alrededor de las 06:00 de la mañana cuando finalmente llegó una camioneta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar los trabajos correspondientes. 

De acuerdo con las primeras versiones, un automóvil color negro golpeó a la motocicleta, causándole heridas graves al conductor, quien presuntamente se encuentra delicado en un hospital, mientras que el adolescente, quien viajaba como copiloto, murió en el lugar y su cuerpo permaneció en Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerca de cuatro horas.

Desde que ocurrió el mortal accidente, los familiares se dieron cita en el lugar en espera de los peritos de la Fiscalía capitalina, pero debido a la demora, estaban considerando llevarse el cuerpo por su cuenta debido a la desesperación que sentían, pues fue demasiado el tiempo que tuvieron que esperar para que se realizara el levantamiento del cuerpo. Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para abanderar el percance, asimismo, no hubo personas detenidas tras el siniestro.

Se pospone la entrada en vigor del nuevo reglamento para motociclistas

El pasado viernes 18 de noviembre el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza dio a conocer los cambios en el Reglamento de Tránsito ante el incremento de percance viales ocurridos a bordo de estos vehículos, estos incluirían los siguientes lineamientos:

Las motocicletas con cilindraje menor a 600 centímetros cúbicos no podrán circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado.

Las motocicletas de quienes no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular.

Seguro obligatorio y con licencia A1 para empresas de reparto por aplicación.

Será obligatorio el uso de un casco diseñado para motocicletas, con especificaciones de seguridad.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que esta última medida se agrega debido a que hay personas que manejan una motocicleta y usan un casco para bicicleta, de construcción o incluso militares. En este contexto señaló que en el registro que tiene la dependencia sobre hechos de tránsito en motocicleta, se detectó que hay una concentración de hechos de tránsito fatales en vías de acceso controlado, es decir, cuando hay carriles centrales de libre circulación, que es donde se suscitan más debido al exceso de velocidad.

Sin embargo, tras las protestas que se derivaron a raíz de este anuncio, el miércoles autoridades de la Semovi y motociclistas llevaron a cabo una mesa de diálogo y concluyeron que en los próximos días se tienen previstas más reuniones con organizaciones de motociclistas, por lo que las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito no entrarán en vigor hasta que finalicen estos encuentros.

De acuerdo con la dependencia, la mesa de diálogo estuvo acompañada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar las propuestas de los grupos de motociclistas que se manifestaron desde el pasado martes 22 de noviembre.

 

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