Directorio

Directorio

domingo, 28 de agosto de 2022

En Edomex presentan daños previos al regreso a clases 15% de las escuelas públicas

 



De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia varios planteles requieren mantenimiento ya que les falta pintura, jardinería o servicio en los sanitarios

Bomberos de Toluca limpian la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" después de que se presentó una inundación hace unos días. Foto: cortesía | Protección Civil

Previo al regreso a clases José Luis Romero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la entidad, declaró que diversos planteles se encuentran en mal estado ya que requieren desde servicios como jardinería o mallas perimetrales hasta servicio en los sanitarios.

"Estimamos que en el estado de México existe un 15 % de escuelas que requieren de algún tipo de mantenimiento, sea mayor o menor grado", comentó Romero en entrevista telefónica para este diario.

Por otra parte, detalló que mientras algunos planteles requieren reparación o reposición de pizarrones y bancas otros requieren de servicios de luz y agua.

En algunos casos especiales la regularización del servicio de luz y agua potable, es lo que se requiere.

El representante expuso que pese a los daños en las escuelas, éstas podrán recibir a los alumnos el próximo lunes.

"Consideramos que el 99% de la escuelas abrirán sus puertas para recibir a los niños que ingresarán a los poco más de 20 mil colegios de educación básica (hasta el nivel de secundaria) en el Estado", informó José Luis Romero.

En el caso del Valle de Toluca, las escuelas también padecen por las inundaciones con las últimas lluvias registradas por lo que las autoridades municipales han tenido que intervenir para realizar trabajos de desazolve.

En el caso concreto de Toluca, las escuelas más afectadas con las lluvias son las que se encuentran en la zona norte motivo por el cual, a partir de esta semana, en la mayoría de las escuelas las familias han realizado faenas para dejar en buenas condiciones las aulas.

Asimismo, otros planteles no se han logrado equipar del todo tras los robos registrados durante la crisis sanitaria por lo que en algunos casos los comités de padres de familia han solicitado cuotas para inscripción y reponer cableado o tubería de drenaje que fue robado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario