Directorio

Directorio

martes, 9 de agosto de 2022

En Edoméx estas son las fechas para inscripciones y reinscripciones de primaria y secundaria

 


Entre el 17 y 19 de agosto próximos se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2022-2023, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que padres y madres de familia deberán contar con toda la documentación necesaria para inscribir o reinscribir a sus hijos a primaria y secundaria.

Con base en dicho calendario, el proceso de inscripción se realizará de manera presencial tanto para primaria como para secundaria.

En el caso de la primaria, las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2022-2022 se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto.

Mientras que para la secundaria el proceso será el 17 de agosto.

Requisitos

Para poder inscribir o reinscribir a los estudiantes de primaria y secundaria, los padres de familia deberán presentar el acta de nacimiento del o la estudiante, CURP, el certificado de preescolar en el caso de los niños y niñas que pasan a primero de primaria y el de primaria para quienes se inscribirán a primer grado de secundaria.

PAEB

A partir de este martes 9 de agosto, será habilitado el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB).

Este programa está dirigido para los padres, madres y tutores que olvidaron preinscribir al alumno para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria en escuelas públicas del Estado de México.

También para quienes cuentan con folio SAID y requieren cambio de escuela debido a cambio de domicilio o de centro laboral, o porque en el ciclo escolar anterior el alumno estudió en una escuela particular y actualmente desea ingresar a una pública.

O bien, porque el alumno es nuevo residente de la entidad mexiquense.

En cualquiera de los supuestos anteriores, los requisitos a presentar son el CURP del alumno, la Clave del Centro de Trabajo y nombre de la escuela en donde se desea inscribir, de acuerdo a la disponibilidad de lugares existentes, así como datos de la madre o padre de familia o tutor.

Con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el 29 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2022-2023, el cual concluirá el 26 de julio de 2023.

El periodo vacacional de fin de año iniciará el 19 de diciembre, mientras que el descanso correspondiente a la Semana Santa será del 3 al 14 de abril del próximo año.

Los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 20 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo se realizarán suspensiones de labores docentes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario