Directorio

Directorio

miércoles, 31 de agosto de 2022

Edomex algunas escuelas se aplicarán la prueba piloto de Plan de Estudios de la SEP

 


El proyecto comenzará en octubre y solo algunas escuelas están contempladas; sin embargo, será hasta el próximo ciclo escolar cuando se aplique en todo el estado

En el estado de México la prueba piloto del Plan de Estudios para la Educación preescolar, primaria y secundaria se aplicará en 30 escuelas mexiquenses.

El proyecto comenzará el próximo mes de octubre y serán 24 municipios mexiquenses en donde se desarrollarán dichas actividades.

De acuerdo con la SEP los municipios participantes son: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Coatepec de Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán. Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio la Isla, San José del Rincón. Tecámac, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Zinacantepec y Zumpango.

Siete son de preescolares, 10 son primarias, 11 de secundaria y dos Centros de Atención Múltiple.

Según el Gobierno Federal, los grados escolares se mantendrán en todo el trayecto educativo de la Educación Básica, además, la evaluación servirá para acreditar a las y los estudiantes y asignar una calificación, además, la evaluación no se limitará a un tema numérico, pues incluye una etapa formativa.

Finalmente, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, señaló que a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024 será implementado dicho plan en todas las escuelas del país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario