Directorio

Directorio

miércoles, 31 de agosto de 2022

Al interior del CCH Naucalpan decomisan dulces al parecer rellenos con marihuana



Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan decomisaron brownies, galletas y gomitas que aparentemente contenían marihuana y eran distribuidos entre los alumnos.

Las autoridades del plantel informaron que en las tres semanas que lleva el semestre en el CCH Naucalpan se tiene detectado sólo un caso y se trata de una alumna la cual se dedicaba a distribuir productos con marihuana.

Como parte del marco legal de la UNAM, a la estudiante se le retiró el producto además de que será dada de baja ya que se trata de una situación grave de acuerdo con la legislación universitaria.

“Recordemos que somos una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad de ahí que, como lo estipula el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, esté prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o psicotrópicos”, señala un comunicado emitido por la institución.

Cabe resaltar que la Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo y ahora la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad donde se vinculan los distintos programas de becas y de apoyo institucionales.

Finalmente, la dirección del plantel hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse informados a través de los medios institucionales y juntos como institución privilegiar el diálogo franco y abierto para comprender sus diferencias y necesidades.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario