Directorio

Directorio

lunes, 4 de julio de 2022

La nueva presidenta del IEEM aclaró que llega al cargo para darle continuidad a todos los programas y acciones que se están emprendiendo

 


De cara a los comicios para renovar la gubernatura en el 2023, Amalia Pulido Gómez, nueva presidenta del IEEM, aseguró que su principal reto será sumar y fortalecer este órgano para brindarle confianza a la ciudadanía.

Una vez que asumió formalmente este cargo, aseguró que actuará con imparcialidad, independencia y transparencia, porque cuenta con una carrera sólida para ello.

“Soy una mujer profesional, he construido una carrera sólida y cuento con los conocimientos para asumir este reto. Vengo a sumar, a dialogar y realizar consensos, pero también a mostrar mis capacidades, porque fueron las que me permitieron que el INE me designará como consejera-presidenta”, apuntó.

En cuanto a las condiciones en las que encontró el órgano electoral local, enfatizó que se trata de un instituto sólido, fuerte y con áreas de mejora.

“Tendremos que comenzar a trabajar sobre la marcha en las decisiones más importantes e inmediatas; aunque sé que todo saldrá bien por el equipo tan sólido con el que me encuentro en el Consejo General del IEEM”, externó.

Aunado a lo anterior, aclaró que no llega al cargo para realizar algún tipo de limpieza en las áreas, sino para darle continuidad a todos los programas y acciones que se están emprendiendo, con el propósito de brindar confianza, así como certeza a la ciudadanía para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera adecuada.

La presidenta más joven que ha tenido el IEEM con 33 años, subrayó que una de las acciones que llevará a cabo en el corto plazo, será nombrar a titulares de áreas que se encuentran acéfalas.

 “Llevó solamente unas horas en el cargo, por lo que en su momento tomaremos de forma colegiada las decisiones en las áreas que se encuentran pendientes, con el propósito de tomar las mejores decisiones”, resaltó.

Enfatizó que como académica asumió una postura de análisis, pero ahora que está a cargo de la presidencia del IEEM, actuará con autonomía y objetividad.

También señaló que fortalecerá los consensos, la parte colegiada y la profesionalización.

 “La ciudadanía es lo más sagrado que tenemos, por lo que estoy hoy aquí, para defender sus intereses y su voluntad, para que se traduzca en los resultados electorales”, sostuvo.

Finalmente, los representantes de los medios de comunicación le pidieron apertura, y tener acceso acceso de manera previa a los acuerdos de cada sesión, con el propósito de agilizar su labor, a lo que Amalia Pulido respondió que atenderá el tema, manteniendo un diálogo permanente con los y las periodistas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario