Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2022

En México continúa el aumento sin control en las gasolinas

 



El mandatario comentó que se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en los precios finales a los consumidores especulación en cuanto al precio de los combustibles, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se está revisando esta situación y se están entregando incentivos a los distribuidores que no se ven reflejados en los precios finales a los consumidores.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles “de manera injustificada”.

 “Que nos ayuden como siempre lo han venido haciendo todos los distribuidores, porque se necesita de la participación de todos y de todas”, comentó.

Asimismo, López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para no aumentar el precio de los combustibles términos reales, pues señaló que está de por medio la palabra del presidente.

“Tenemos el compromiso y se va a cumplir llueva, truene o relampaguee de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra del presidente”, aseguró.

Detalló que en los últimos 30 días se han hecho muchas especulaciones sobre los precios de la gasolina y su gobierno estará al pendiente para que se atienda y se resuelva esta situación.

“A lo mejor por las existencias, habría que ver a qué se debe, pero vamos a estar pendientes para que esto se atienda y se resuelva”, dijo.

En cuanto a los incentivos fiscales que se están aplicando para evitar la alza de precios, la encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero Domínguez, informó que los apoyos que se han aplicado para el periodo del 13 al 19 de marzo de este año, aplicables a los combustibles automotrices, y tomando como referencia un tanque de 40 litros

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario