Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2022

En Edoméx Horacio Duarte Olivares se sube al adelantado proceso de sucesión de la gubernatura

 


El político mexiquense que aspira a la gubernatura para suceder en el cargo a Alfredo del Mazo Maza, encabezó un nutrido mitin en el que su cartera de presentación fue "hacer de la honestidad su bandera".

El director general de aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, se incorporó al anticipado proceso de sucesión que ya se vive en el Estado de México, al encabezar un mitin en el municipio turístico de Malinalco.

De acuerdo con información emitida por el equipo de comunicación de Morena, el político mexiquense que aspira a la gubernatura para suceder en el cargo a Alfredo del Mazo Maza (quien podría convertirse en el último gobernador del PRI en Edomex), encabezó un nutrido mitin en el que su cartera de presentación fue "hacer de la honestidad su bandera" para ganar los comicios de Edomex que son hasta junio del 2023.

“Soy alguien que puede mirar a los ojos a mujeres y hombres libres, sin ocultarles nada, porque la honestidad a toda prueba es la única forma de ganarle a la corrupción. Y la honestidad, siempre lo he dicho, no se presume, la honestidad se demuestra”, señaló Horacio.

Horacio Duarte cuenta con una larga trayectoria en la política mexiquense,  primero como destacado integrante del perredismo estatal e integrante del mismo grupo que encabeza Higinio Martínez Miranda desde la década de los 90's, llamado Grupo de Acción Política (GAP).

Siendo Diputado Local del PRD, salto a la fama cuando en una sesión confrontó a gritos al entonces abogado del gobierno del Estado de México Gerardo Sánchez y Sánchez, con quién de frente y ambos manoteando, se enfrascaron en una discusión para defender su postura en un punto en el reglamento interno del Congreso Local.

Años después salió a la defensa de Delfina Gómez, siendo alcaldesa de Texcoco, cuando el gobierno de Eruviel Ávila la persiguió por atreverse a organizar un evento masivo para los jóvenes. Horacio Duarte se presentó entonces varias veces en la fiscalía para confrontarse con ministerios públicos y fiscales.

Duarte Olivares también formó parte del equipo de abogados que defendió al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador del desafuero que le abrió el Congreso Federal por órdenes del gobierno panista de entonces.

Durante su mitín de este sábado por la tarde en Malinalco, nuevo destino turístico predilecto de la clase política mexiquense, Horacio Duarte Olivares, dijo que, para acabar con 90 años de sometimiento de la clase política neoliberal, es necesario ir en unidad para consolidar el proyecto de nación del presidente López Obrador en territorio mexiquense.

“Yo que he recorrido los 125 municipios, que conozco todas las regiones del Estado de México, a partir de septiembre de 2023 vamos a traer el proyecto de transformación extendiendo los programas sociales y siguiendo las acciones de nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Proceso anticipado

En el proceso anticipado a la sucesión gubernamental de Edomex, no solo aspirantes a candidatos han comenzado a encabezar mítines o eventos para visibilizarse, también ahora hay pintas en bardas.

Por ejemplo Higinio Martínez ya tiene bardas pintadas que anuncian "su llegada" al Edomex, colocadas en algunas de las avenidas principales del Valle de Toluca, como el Paseo Tollocan y la Avenida Adolfo López Mateos.

En tanto en el lado oficial, el PRI estatal ha comenzado a realizar nombramientos en eventos masivos, pero internos, llamando continuamente al triunfo en 2023 y hasta en 2024.
Por su cuenta uno de los aspirantes del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, actual secretario general de gobierno de la administración Delmacista, comenzó a emular las conferencias mañaneras del presidente López Obrador pero bajo ambientes altamente controlados y con restricciones a la prensa, también limitada a medios que cuentan con publicidad gubernamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario