Autoridades municipales de Ecatepec, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) aseguraron un predio donde se ubica una toma clandestina de agua potable, así como a seis presuntos responsables de robar el vital líquido y tres pipas.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en atención a denuncias ciudadanas, agentes de la policía municipal en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , aseguraron un predio ubicado en la calle Tulipanes de la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria, donde al interior se encuentra presuntamente una toma clandestina de agua potable.
Los vehículos cisterna que fueron asegurados contaban con calcomanía de una organización denominada Coordinadora de Transportistas de Agua Potable de la Zona Oriente del Estado de México, adherida a la CTC.
El alcalde detalló que en el lugar se localizó una toma conectada a la red hidráulica municipal, a través de la cual se extraía el agua para depositarla en una cisterna, desde la cual se abastecía a autotanques estacionados en un predio contiguo.
El alcalde señaló de manera enfática que "la impunidad se acabó. El tema de agarrar las cosas que no les corresponden, que son de la población y sobretodo, el agua que es un derecho humano, pero que además se tiene que remunerar no lo vamos a permitir. No es correcto que presuntos delincuentes corten el abasto de agua potable y utilicen este recurso humano no renovable para poder comercializarlo".
De acuerdo con el Subdirector general del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepc (Sapase), Alexis Olivares Rangel, los vecinos cercanos al predio manifestaron que en el lugar cargaban pipas con tomas clandestinas.
Precisó que al realizar un inspección, en compañía de agentes de la Fiscalía y policía municipal se encontraron tres autotanques de 10 mil litros cada uno, que se encontraban estacionados en un predio aledaño al lugar desde donde a través de una manguera y equipo de bombeo eran abastecidas de agua para su venta.
Olivares Rangel añadió: "En una inspección desde el terreno de al lado, al interior podemos ver un pozo y una cisterna; se encuentra con su conexión, con cable de conexión trifásica conectado a la energía eléctrica principal, desconocemos la profundidad del pozo hasta el momento, pero tiene una cisterna y un tinaco con capacidad de 10 mil litros también".
"Aparentemente hay una toma conectada de la red principal igualmente, se está analizando si conecta o alimenta al pozo, además de otra pipa al interior. Se iniciará la carpeta correspondiente y se avisara a la CONAGUA para que tengan conocimiento de esta sustracción del vital líquido, en caso de que se compruebe que sea un pozo ilegal", sentenció.
Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el pasado lunes fueron aseguradas dos tomas clandestinas que abastecían dos cisternas con capacidad de 50 mil litros, ubicadas al interior de un inmueble de la calle Colorines en la colonia El Calvario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario