Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2022

En Coacalco los Gamiño traicionaron al PVEM y vendieron su voto a la alianza PRI, PAN, PRD Y MC

#.- MORENA amenaza a romper vínculos con el PVEM en el Estado de México y acusa a José Couttolenc Buentello. su dirigente o de estar inmiscuido en la traición

Diputada Roció Alexis Gamiño García postulada por el PVEM traiciono a la alianza MORENA y PT al votar en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO 

Alejandro Gamiño ex alcalde panista de Coacalco que ha deambulado por diferentes partidos y que logro que su hija fuera diputada por PVEM a diputada federal en la alianza con Morena y PT que la llevo al triunfo, pero ahora traiciono y ya coquetea con Enrique Vargas 


Alejandro José Gamiño Palacios, con total impunidad y falta a compromisos pactados entre expresiones y partidos políticos, comercializó el voto en favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, y obligó a su hija Roció Alexis Gamiño, a votar contra esta iniciativa y sumarse a la alianza que conformaron PRI, PAN, PRD Y MC.

Esta traición a provocado que desde la dirigencia nacional de MORENA se recomiendo romper vínculos políticos con el Partido Verde Ecologista y sobre todo con su dirigente estatal José Couttolenc Buentello.

 por que se afirma está vinculado a la venta del voto, por su cercanía con la dirigencia del PRI y el gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo.

Sorprendidos y hasta enardecidos los dirigentes y militantes de los partidos PT, MORENA Y PVEM se manifestaron por que en el distrito 6 su representante Roció Alexis Gamiño había literalmente vendido su sufragio al mejor postor sin valorar que su triunfo se lo debía al Movimiento de Regeneración Nacional y a su líder AMLO.

La historia de Alejandro José Gamiño Palacios se remite a su época de agente vendedor de Bimbo en misceláneas y tiendas de colonias populares a presidente municipal de Coacalco.

 Esa la historia política d Alejandro José Gamiño Palacios aquel histórico 1997, cuando se formó el llamado corredor azul con los ayuntamientos ganados por el PAN.

Sin embargo, Gamiño Palacios se metió en diferentes conflictos legales que lo llevaron a ser detenido acusado de presunto narcotráfico, hecho que lo llevó a estar una temporada preso en un reclusorio.

Empero se convirtió en promotor político y buscó candidaturas por diferentes partidos como el PRD, Verde Ecologista y MORENA, impulsando a personajes como Julieta Villalpando y a su sobrino Darwin Eslava que siempre había militado en el PAN y los ubico en MORENA.

Al enfrentar graves problemas con estos personajes, ella diputada local y el presidente municipal de Coacalco se refugió en el partido Verde Ecologista de México.

Este hombre que desempeño el modesto empleo de vendedor de pan Bimbo, de manera visionaria, detecto que la actividad política era un buen negocio, por lo involucró a su hija Roció Alexis Gamiño García y logró ser nominada como candidata a diputada federal por el PVEM en la alianza que se dio con MORENA y el Partido del Trabajo.

Pero su habilidad para obtener beneficios económicos le llevo a negociar para que su hija la Diputada federal del PVEM se revelara y rompiera el acuerdo donde el verde ecologistas, petistas y morenistas votarían en favor por la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

Gamiño Palacios de manera clara y perversa indujo a su hija Roció Alexis Gamiño para que traicionara los pactos y acuerdos para sumarse al frente que conformaron el PRI, PAN, PRD y MC.

Esta actitud de los Gamiño, es decir hija y padre, causó reacciones muy enérgicas entre los miembros de su propio partido el PVEM y desde luego de MORENA porque según se acusó comercializó su voto y traicionó al partido político que la llevó a ser legisladora federal en el presente periodo.

Debe destacarse, que la nominación de Roció Alexis Gamiño García, pero sobre todo su triunfo en el distrito que corresponde al municipio de Coacalco, se debió a los efectos que aun AMLO y MORENA tienen en el país y específicamente en ese distrito electoral.

Mientras que en el estado de México el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Coutoleng Buentello, se quedó con un palmo de nariz, porque no esperaba que la señorita Gamiño García fuera a traicionarles en un momento tan crucial porque no consideraba que su padre Alejandro, que es un hombre mercenario de la política y se mueve en ese ámbito como un empresario en busca de utilidad económica vendiera su voto.

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario