El presidente de la República presentó información fiscal y personal del periodista Carlos Loret de Mola en dos ocasiones: el 11 de febrero y este 7 de abril.
Tras las primeras revelaciones, un ciudadano cuestionó a la Presidencia de la República sobre el origen de los documentos que sirvieron de base para la elaboración de la diapositiva presentada el 11 de febrero, con los presuntos ingresos del comunicador.
En solicitud de información pública, la Secretaría Particular del Presidente y la Unidad de Comunicación Social dijeron no tener datos sobre este tema.
En un escrito, la dependencia informó que ‘en días pasados’ una persona se presentó en la Dirección General de Atención Ciudadana, ubicada en Palacio Nacional, y solicitó una entrevista con el presidente López Obrador ‘para entregarle información en propia mano’.
La persona fue atendida por Margarita Arellano García, servidora pública adscrita a la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.
La funcionaria de la unidad de atención administrativa le dijo que su labor es atender a los ciudadanos y recibir las peticiones y propuestas dirigidas al Presidente.
El mismo día la documentación fue reportada y entregada directamente a la directora General de Atención Ciudadana de la Oficina de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien la puso a disposición del Presidente de la República. La oficina de Presidencia de la República no precisa en qué fecha ocurrieron estos hechos, únicamente afirma que “en días pasados”.
Leticia Ramírez fue coordinadora general de atención ciudadana en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2012; es decir, entre los gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard, según su declaración patrimonial.
Margarita Arellano García fue responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, de 2013 a 2018. Y de 2006 a 2012 ocupó el mismo cargo, pero en la jefatura de Gobierno.
La solicitud de información corresponde a la primera revelación de información personal y fiscal que hizo el presidente López Obrador sobre Loret de Mola, el 11 de febrero de este año, cuando presentó los supuestos ingresos del comunicador.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una propiedad que presuntamente compró Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó si con el “noble” oficio del periodismo Loret de Mola ha comprado sus propiedades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario