Directorio

Directorio

sábado, 19 de febrero de 2022

Gobierno de Tecámac informa que no se ha autorizado la instalación de un tianguis en la explanada de Ozumbilla

 





Mariela Gutiérrez

Vecinos de mi pueblo de Ozumbilla:

Me han preguntado mucho si yo autoricé que se instalara un tianguis en la explanada de Ozumbilla y quiero aclarar que no es así.

El 31 de diciembre de 2018 el Ayuntamiento de aquel entonces reconoció por Cabildo los tianguis instalados y desde ese entonces no se ha autorizado ninguna nueva instalación en ninguna comunidad.

Ni como Presidenta Municipal fuimos considerados para tramitar una autorización ni como vecina de Ozumbilla fui convocada a una asamblea para que el pueblo fuera tomado en cuenta por las autoridades auxiliares que según los reportes otorgaron un “no inconveniente” para que se instalaran los comerciantes hoy y mañana.

Ya acudieron los compañeros servidores públicos a notificarles que dado que no cuentan con autorización municipal no pueden ejercer el comercio en un espacio que por cierto, hace muchos años el pueblo y el municipio acordaron que no sería destinada al tianguis, que se instala en la avenida Canal del Norte los jueves y los domingos.

Mi opinión personal es que no es justo para la comunidad en general; tampoco lo es para los comerciantes originarios del pueblo que recientemente colaboraron para retirarse de la Avenida 16 de Septiembre, ni para los tianguistas del jueves y domingo.

Pero me gustaría conocer su opinión.

Buenas tardes

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario