Directorio

Directorio

domingo, 26 de diciembre de 2021

En México se detectan más casos de Ómicron

 





Ómicron sigue avanzando en México, ya que hasta este sábado suman seis estados con pacientes diagnosticados, luego de que se confirmará el viernes en la noche un caso en Sinaloa.

#ComunicadoSalud

Este 27 de diciembre entra en vigor semáforo COVID-19 que estará vigente hasta el 9 de enero

Los Servicios de Salud de Sinaloa confirmaron el primer caso en Sinaloa de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, según la secuenciación genética. Se trata de un paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX.

Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX.

— Servicios de Salud de Sinaloa (@saludsinaloagob) December 25, 2021

Estados con casos confirmados de Ómicron:

Ciudad de México

Estado de México

Tamaulipas

Hidalgo

Nuevo León

Sinaloa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el pasado 21 de diciembre que en Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas tenían casos de Ómicron.

Mientras que, el 23 de diciembre se confirmaron los primero casos de la nueva variante de COVID-19 en Hidalgo y Nuevo León.

Del 27 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022, 28 entidades del país estarán en semáforo de riesgo color verde, 4 en amarillo, y ninguna en color naranja o rojo, de acuerdo con el último Semáforo de Riesgo COVID-19 de este año, emitido por la Secretaría de Salud.

Medidas de higiene básicas ante COVID:

Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario