Muchas personas utilizan sus tarjetas de crédito para realizar compras, pagos o depósitos, sin embargo, esto podría ocasionarte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El SAT tomó la decisión de estar al pendiente de los gastos
que los contribuyentes hacen con sus tarjetas de crédito para que, en caso de
sobrepasen sus ingresos, paguen impuesto o multas.
Por ello, cada mes las instituciones bancarias estarán
obligadas a reportar al SAT las transacciones en efectivo que realizan los
contribuyentes.
Aunque el reporte que deberán hacer los bancos será en caso
de que una persona reciba depósitos mayores a 15 mil pesos en un mes. Para
evitar una discrepancia fiscal será necesario realizar la declaración que
el SAT solicite.
La declaración ayudará a los contribuyentes a evitar una
discrepancia fiscal con el SAT, ya que a través de ésta se tendrá que comprobar
la procedencia del dinero que el contribuyente transfiere a su tarjeta de
crédito.
Hay que señalar que el dinero en efectivo podría generarte
conflictos con el SAT, ya que podría resultar difícil aclarar su origen y, por
ende, la autoridad fiscal podría pensar que se trata de un ingreso nuevo que no
declaraste.
Una opción para evitar problemas o discrepancias fiscales
con el SAT es recurrir a las transferencias electrónicas para
depósitos a tarjetas de crédito, en vez de usar dinero en efectivo.
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