Directorio

Directorio

jueves, 26 de agosto de 2021

Más de 4 mil estudiantes mexiquenses regresan a clases híbridas

 


Inició el ciclo escolar para los alumnos de educación media superior en mil 399 escuelas, quienes estarán alternando clases presenciales y a distancia

 

 






Conforme a lo planeado por el gobierno mexiquense, inició el Ciclo Escolar 2021-2022 para alumnos de educación media superior en mil 399 escuelas con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes, bajo un modelo híbrido, es decir, presencial y a distancia.

Los planteles que este lunes iniciaron clases en el Nivel Medio Superior son: Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), bajo el consenso de la comunidad educativa, observando los protocolos establecidos mediante la aplicación rigurosa de filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.

Durante una ceremonia realizada en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, agradeció a los docentes mexiquenses el trabajo realizado pese a la pandemia de Covid-19.

También forman parte de este nivel educativo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), que iniciaron semestre el pasado 16 de agosto, así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que, de acuerdo con su calendario, iniciará clases el próximo lunes 30 de agosto.

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario