Directorio

Directorio

lunes, 23 de agosto de 2021

La coalición legislativa PAN-PRI-PRD en la 65 Legislatura será un dique frente a los actos autoritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador: Verónica Juárez





La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados dio la bienvenida a la “megabancada” de oposición que en la próxima legislatura “será un dique frente a los actos autoritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“(PAN, PRI y PRD) logramos juntos el 40 por ciento de los diputados para la 65 Legislatura y estamos convencidos de que nuestros compañeros harán realidad esa fuerza, convirtiéndose en un dique frente a los actos autoritarios de López Obrador, trabajando en beneficio de los mexicanos y para construir el futuro de México”, puntualizó Verónica Juárez, coordinadora de la actual bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Hizo un reconocimiento a los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del de la Revolución Institucional (PRD), Jesús Zambrano, así como los próximo líderes parlamentarios de la oposición para consolidar el bloque legislativo en defensa de la democracia y la división de poderes.

Oposición acusa complicidad de gobierno y crimen organizado en pasadas eleccionesPAN, PRI y PRD denunciarán ante OEA presunta intromisión de crimen organizado en elecciones

​Juárez sostuvo que la imposición de una mayoría artificial en la legislatura por terminar en la Cámara de Diputados fue un acto de autoritarismo que debilitó la división de poderes y concentró el poder en el Ejecutivo Federal.

“López Obrador sólo ha utilizado su cargo para mantener la continuidad de un proyecto político y personal, en lugar de gobernar para todos y todas”, acusó.

La lideresa parlamentaria del PRD celebró por ello que los electores le hayan retirado su confianza a Morena el 6 de junio, impulsado un mayor pluralismo en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario