Directorio

Directorio

sábado, 17 de julio de 2021

Programa Mundial de Alimentos asegura que los centroamericanos migran por hambre

 

 




Según datos del Programa Mundial de Alimentos, en Centroamérica hay casi 8 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. El hambre que aqueja a la región es un fenómeno que está a punto de convertirse en una crisis humanitaria y que obliga cada vez a más personas a migrar al norte.

Según datos del Programa Mundial de Alimentos, en Centroamérica hay casi 8 millones de personas (tres veces más que hace dos años) en situación de inseguridad alimentaria. En entrevista con Proceso, Luis Fernando Carranza Cifuentes, embajador de Guatemala en Italia y presidente en turno de la Junta Ejecutiva del PMA, desmenuza ésta y otras cifras en torno al hambre acuciante que aqueja a la región, un fenómeno que está a punto de convertirse en una crisis humanitaria y que obliga cada vez a más personas a migrar al norte, cuando antes el motor era la violencia que sufrían.

Una hora de conversación con el guatemalteco Luis Fernando Carranza Cifuentes es un baño de realidad salpicado de cifras y estadísticas dramáticas. Embajador de su país en Italia desde 2019, el pasado febrero Carranza Cifuentes fue nombrado presidente en turno de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo de la ONU con sede en la capital italiana, que lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo desde un enfoque práctico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario