La noticia trascendió en redes sociales; se ocupó de narrar la historia de Querétaro. Internautas, funcionarios y académicos ofrecen sus condolencias así como empresarios de Bernal que lamentaron su deceso.
Durante su vida, Garrido del Toral se caracterizó por su profundo interés en la historia y la preservación de las tradiciones queretanas. Con su partida, Querétaro pierde un referente
Conmoción e incredulidad provocó la noticia de la muerte del cronista queretano Andrés Garrido del Toral, quien falleció a los 57 años de edad; su deceso fue confirmado por el presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, este miércoles 14 de julio por la mañana.
Tras conocerse el hecho, se produjo una oleada de reacciones por parte de personajes de la vida política, económica, cultural y social de todo el estado de Querétaro.
“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Andrés Garrido Del Toral, importante, querido y reconocido cronista de Querétaro, profesor, investigador y apasionado de la historia de esta noble tierra. Deja un gran legado para el estado; mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Andrés Garrido del Toral, quien se desempeñaba como cronista oficial del municipio de Querétaro y quien llegó a desempeñar diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de presidente municipal interino, falleció hoy, miércoles de 14 de julio, según lo dieron a conocer sus familiares.
En un mensaje publicado en su página “Cronista de Querétaro”, sus allegados dieron a conocer el deceso de la destacada figura, aunque omitieron entrar en detalles.
Durante su vida, Garrido del Toral se caracterizó por su profundo interés en la historia y la preservación de las tradiciones queretanas.
Fue autor de varias publicaciones sobre estos temas y docente en diferentes instituciones, entre las que destacó la Universidad Autónoma de Querétaro. Como parte de su labor docente, hizo siempre lo posible por inculcar a sus estudiantes un profundo aprecio por Querétaro y su historia.
Con su partida, Querétaro pierde un referente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario