Directorio

Directorio

jueves, 15 de julio de 2021

En Edoméx es necesario completar esquema de vacunación en niños y adolescentes

 




 

Mediante jornadas de salud que se realizarán en todo el territorio estatal, las instituciones de salud del Estado de México buscarán completar los esquemas de vacunación que fueron interrumpidos por la pandemia de Covid-19, así lo informó el IMSS el pasado fin de semana, en donde detalló que instalarán varios módulos de atención en distintas comunidades del Edomex.

“Personal del IMSS estará aplicando vacunas a niños y niñas de dos meses y hasta un año de edad; y completando esquemas de personas mayores de un año, adolescentes y hasta 39 años de edad”, detallaba la información divulgada por el instituto de salud.

De acuerdo con esto, las actividades iniciarán el próximo domingo en la zona centro de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez en donde los interesados deberán llevar consigo la cartilla de vacunación de sus hijos.

¿Por qué son importantes las vacunas?

Respecto al tema y a más de un año de la pandemia, Salvador Pineda, gerente médico de Sanofi Pasteur, consideró como urgente completar los esquemas de vacunación para evitar el rebrote de enfermedades en niños que no cuenten con su cartilla de vacunación al día.

Aunado a esto, destacó la importancia de la prevención de enfermedades por lo que las autoridades de salud de los gobiernos estatales deben asegurar de que los más pequeños estén al día con sus vacunas de rutina.

Además, puntualizó que los niños vacunados y sanos pueden asistir a la escuela con la seguridad de estar protegidos y generar una protección de rebaño para quienes los rodean e incluso indicó que muchos niños no han sido vacunados en lo que va del último año, por lo que existe una mayor posibilidad de contraer enfermedades graves como la poliomielitis.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario