Directorio

Directorio

jueves, 24 de junio de 2021

Papa Francisco se encuentra con 'Spiderman' en el Vaticano

 

El líder de la Iglesia católica estrechó la mano con el joven que se caracterizó como el superhéroe de Marvel.

 



El papa Francisco tuvo un encuentro inusual hoy con el popular superhéroe de Marvel, nada más ni nada menos que con Spiderman, esto luego de que el líder de la Iglesia católica culminara la audiencia general en el Vaticano, siendo captado por varios fotógrafos que vieron el particular saludo.

Mattia Villardita, de 28 años, fue quien, además del papa Francisco, protagonizó este encuentro. El joven se dedica hace cuatro años divertir con su caracterización del personaje de los cómic, el cine y series a los niños internados en hospitales pediátricos.

Tanto el artista como el líder católico estrecharon sus manos, mientras el primero estaba vestido con el traje de hombre araña, azul y rojo, al término de la audiencia celebrada en el patio de San Damaso.

El joven, que se dedica de igual forma al arte callejero, también se disfraza de Superman, personaje de DC Cómic, pero esta vez, caracterizado como Spiderman le regaló al pontífice una máscara del héroe de Marvel.

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza", comentó Villardita al medio de comunicación Vatican News.

De acuerdo con Catholic News Agency (CNA), Villardita es fundador de la asociación de voluntarios “Superero in corsia” se disfrazan de superhéroes para los niños internados y contó que incluso durante la pandemia de covid-19 pudieron seguir trabajando.

 

El papa Francisco estrechó la mano y obtuvo un regalo de Spiderman.| AFP y Vatican News

"Realicé más de mil 400 video-llamadas, ya que no podía asistir en persona", contó.

En entrevista con CNA, el italiano dijo que el pontífice ya sabía quién era y conocía su “misión” con los pequeños. "Me pidió que tomara muchas selfies con los niños en la plaza", desveló de su conversación con el papa Francisco, con quien habló sobre el sufrimiento de los niños y de sus familias del que es testigo a diario. "Yo soy católico y estoy muy contento de la experiencia".

Dijo que eligió a Spierman  porque "ha sido mi personaje favorito desde que era un niño". Recordó que durante 19 años fue paciente del Hospital Pediátrico Gaslini de Génova, en Italia, debido a una malformación congénita. Por lo que se debió someterse a múltiples cirugías y pasó meses hospitalizado.

"Mi experiencia me ayudó a comenzar a ayudar a otros pacientes y a sus familias".

Villardita fue galardonado por su labor con el título de caballero honorario en diciembre pasado por el presidente italiano Sergio Mattarella.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario