Directorio

Directorio

martes, 4 de mayo de 2021

En Edoméx contará con las boletas más baratas del país

Pese a esta situación, la consejera-presidenta provisional del IEEM aseguró que contará con un importante número de medidas de seguridad




 

La entidad, en el marco de su proceso electoral, informó que contará con las boletas más baratas del país ya que, de acuerdo con la información anunciada cada una de ellas tendrá un precio estimado de 2.70 pesos.

Cabe mencionar que las boletas forman parte del material electoral que fue aprobado recientemente por el Consejo General del IEEM, y que será distribuido a los Consejos Electorales a partir del 29 de abril y hasta el 15 de mayo.

La consejera-presidenta provisional del órgano electoral local, Laura Daniella Durán Ceja aseguró que la entidad siempre se ha distinguido por contar con el mayor número de medidas de seguridad en las boletas electorales.

Detalló que, entre dichas medidas, se encuentran: el papel seguridad, una pantalla, marca de agua, líneas de micro texto que se ubicarán en distintos lugares, imagen en el reverso, las firmas de quienes integran el Consejo General, imágenes circulares e impresión perfecta.

“No solamente, estamos hablando de medidas especiales para las boletas, sino también para nuestras actas de la jornada electoral. Seguramente, en el futuro podremos ir migrando hacia algunos otros métodos, pero este 6 de junio les podremos garantizar a los y a las mexiquenses la tranquilidad de que éstas serán únicas”, aseveró.

Ante dicho panorama, adelantó que en los próximos días los integrantes del Consejo General, acudirán a la empresa que se encuentra imprimiendo la documentación electoral, con el propósito de firmar las boletas, ya que se trata de una de las medidas de seguridad.

Con ello, será la semana entrante cuando comenzará la impresión de la documentación electoral, ya que el periodo de campañas será reducido y, por ende, el proceso deberá ser rápido.

De esta forma, indicó que los 125 consejos municipales contarán en tiempo y forma con los insumos necesarios para cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán con motivo de la jornada electoral.

Finalmente, sostuvo que la reciente aprobación del procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad que contendrán las boletas electorales, actas de la jornada electoral, así como de escrutinio y cómputo de la elección de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, para el proceso electoral local 2021 también tiene como objetivo establecer el método para que los consejos distritales y municipales verifiquen la actuación que se deberán seguir durante el desarrollo de las actividades con motivo de la pandemia por el Covid-19, entre otras.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario