Directorio

Directorio

jueves, 15 de abril de 2021

UAEM realizará examen de admisión virtual

 

A diferencia de la convocatoria pasada, autoridades universitarias detallaron que para este proceso se tiene contemplado realizar una segunda vuelta






 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se dice lista para llevar a cabo por segunda ocasión el examen de admisión a preparatoria y licenciatura desde casa.

En la víspera de ese periodo, el secretario de Docencia de dicha institución, Marco Antonio Luna Pichardo, informó que son pocos los aspirantes que carecen de los medios tecnológicos para desarrollar la evaluación; sin embargo, anticipó que se les brindará espacios presenciales para que puedan resolver el examen de nuevo ingreso.

Además, detalló que para este ciclo escolar se contempla realizar una segunda vuelta ya que existe tiempo suficiente para realizarla en comparación de lo sucedido en el 2020, en donde el confinamiento impidió realizar dicho proceso.

Procesos y Fechas

El integrante del Gabinete universitario comentó que este viernes comienza el proceso de selección de la convocatoria 2021-2022 por lo que se dará inicio con los postulantes de licenciatura los cuales superan los 60 mil aspirantes, es decir, 2 mil 800 más que el periodo anterior mientras que los candidatos a ingresar a nivel superior son prácticamente los mismos que el año anterior.

Respecto a la publicación de resultados, indicó que corresponderá a la siguiente administración determinarlo puesto que tomará posesión el próximo mes.

Ya no nos toca a nosotros, solo aplicar el examen los capturamos en la próxima administración a mediados de mayo.

Detalló que para esta edición, la institución ya previó medidas de seguridad a través de una identificación del postulante, consistente en un folio, contraseña y una fotografía tomada con la cámara del dispositivo.

Según el calendario del semestre 2021 A, las evaluaciones para licenciatura se programaron del 16 al 22 de abril. En tanto que para nivel medio superior se contemplan del 30 de abril al 1 de mayo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario