Directorio

Directorio

sábado, 10 de abril de 2021

Lejos de la opulencia y cerca del arte: así es la casa de Carlos Slim en las Lomas de Chapultepec

 

La mansión del hombre más rico de México no es un derroche de lujos, contrario a lo que se pudiera pensar




El magnate Carlos Slim, hombre más rico de México y el número 16 entre los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 62.8 mil millones de dólares. Por esto, cualquier personas se imaginaría que gusta de tener las cosas más caras y presumir de ellas, sin embargo, Carlos Slim es lo contrario a esto, pues no le agrada ser ostentoso.

Prueba de ello, es su casa en las Lomas de Chapultepec, que a comparación de lo que uno se imaginaría, es bastante austera. Slim vive en este barrio de la Ciudad de México, que es una zona exclusiva y en donde viven las personas más acaudaladas de la capital. Vive ahí desde hace décadas, prueba de ello es que ahí también vivió su ahora fallecida esposa Soumaya Domit, quien murió en 1999 y con quien tuvo seis hijos. En esta casa también crecieron sus hijos.

En el hogar hay enormes jardines con bonsáis y esculturas. Dentro de su casa tiene variadas obras de arte, por ejemplo, en el comedor hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, hay un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin y fotografías de momentos que ha pasado al lado de su familia, además de algunos cuadros de la Virgen de Guadalupe. Todas estas decoraciones van por parte de él, pues es amante del arte.

La casa cuenta con seis habitaciones y se encuentra a solo tres kilómetros de su oficina.

Slim declaró en alguna entrevista, que él y su esposa buscaban tener un hogar en donde se encontrara la familia, pues una casa grande, en donde uno está en un lugar y otro en otro, provoca que la familia no se integre. Declaró que sus tres hijas dormían en la misma habitación, al igual que sus tres hijos.

Slim ha descrito a su madre como una mujer sabia, y piensa que la sabiduría no viene precisamente de haber estudiado mucho, sino cuando una persona sabe que es permitido hacer y qué no.

Su mansión en Nueva York

Además de su casa en las Lomas de Chapultepec, Slim también es dueño de la única mansión privada en la Quinta Avenida de Nueva York, la cual adquirió por un valor de 44 millones de dólares en 2010.

Esta mansión mide unos mil 900 metros cuadrados y se extiende unos 8.2 metros a los largo de la Quinta Avenida y 30.48 metros a lo largo de la calle 82. Dentro de ella hay ocho pisos, 12 habitaciones y 10 baños completos. La propiedad está en el número 1009 de la Quinta Avenida, en el barrio de Uper East Side del distrito de Manhattan. Frente a esta casa se encuentran el Central Park y el Museo Metropolitano de Arte.

Fue construida en 1901 por el estudio Welch, Smith & Provot, y está construida con piedra caliza y ladrillo rojo al estilo Beaux-Arts.

Los techos son altos y tienen paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Además, tiene una amplia escalera que sube cinco pisos y está rodeada por ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.

Por fuera, los pisos más bajos de la fachada son de piedra caliza y la entrada está cubierta por una marquesina de hierro forjado. Los pisos superiores están revestidos de ladrillo y adornados con elementos de piedra caliza y bahías curvilíneas.

Slim ha declarado que su meta, sino que las empresas crezcan, se desarrollen, sean competitivas y eficientes.

Otra de las propiedades del magnate mexicano, es la casa en la que vivió la actriz Elizabeth Taylor con Michael Todd, quien fuera su tercer esposo, entre 1957 y 1958.

El magnate mexicano adquirió la propiedad en la que vivió Elizabeth Taylor en 2011.

Slim adquirió la propiedad en 2011, año en que falleció Taylor, y le costó nada más y nada menos que 15.5 millones de dólares. La casa cuenta con mil 400 metros cuadrados y tiene seis pisos, de los cuales, los cuatro primeros son de locales comerciales y los dos últimos, de oficinas, y tiene un gran jardín privado. La propiedad se utilizaría como oficinas al momento de ser adquirida.

La mansión se ubica en Manhattan y fue construida en 1903. El precio original de la propiedad era de 18 millones de dólares, pero el magnate, con su habilidad para negociar, logró bajar un poco el precio.

Elizabeth Taylor fue una actriz británica-estadounidense de cine teatro y televisión. Su carrera se extendió por más de 60 años y adquirió popularidad gracias a su participación en películas de Hollywood.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario