Directorio

Directorio

sábado, 10 de abril de 2021

Alejandra del Moral Vela tiene garantizada una diputación plurinominal en la siguiente Legislatura

 


 

El PRI garantizó espacios como diputados locales plurinominales en la siguiente Legislatura a su dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela y a actuales integrantes del gabinete estatal y personas cercanas al gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

También anotó en su lista a personajes de diferentes regiones y representantes de distintos grupos al interior del tricolor.

En el Congreso local, las y los representantes que llegan por la vía de la representación proporcional se intercalan entre la o el primero de la lista y la primera minoría, es decir, quienes obtienen más votos en sus distritos.

Al ser el número uno de la lista la actual líder mexiquense del PRI se perfila también como una casi segura integrante del máximo órgano político legislativo: la Junta de Coordinación Política.

La lista

En la fórmula uno como propietaria está la dirigente estatal, Paulina Alejandra Del Moral Vela, y como suplente la actual secretaría de la Mujer: María Isabel Sánchez Holguín.

En la fórmula dos el propietario es el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez y su suplente el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Para la fórmula tres como propietaria va la ex secretaria de Turismo y actual titular del Colegio de Bachilleres, Evelyn Osornio Jiménez; mientras su suplente es la diputada Iveth Bernal Casique.

En la fórmula cuatro, el PRI anotó como propietario al ex diputado federal Jesús Izquierdo Rojas, actual director de Desarrollo Político, y su suplente el director general del DIF estatal, Miguel Ángel Torres Cabello.

La fórmula cinco es encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Regional y ex diputada federal, María Monserrath Sobreyra Santos; mientras su suplente será Ana Karen Guadarrama Santamaría, directora del Instituto de la Juventud.

En la fórmula seis el propietario es el precandidato a diputado por el distrito 17 Guillermo Zamacona Urquiza y su suplente, Alejandro Quiroz Martínez, integrante del Comité estatal.

En la fórmula siete como propietaria va Camelia Domínguez Isidoro y como suplente, María Sosa Guzmán.

Finalmente la fórmula ocho la encabeza Omar Olvera Herreros, actual integrante del Comité Directivo estatal del PRI y como su suplente, Manuel Alejandro Guzmán Flores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario