Directorio

Directorio

miércoles, 28 de abril de 2021

En Edoméx el Modelo dual de educación continuará para evitar nuevos contagios de Covid-19


 


Representantes del Conalep y Concaem firmaron un convenio de colaboración en el cual buscan facilitar la vinculación de los jóvenes estudiantes con las unidades económicas.

En el regreso paulatino y ordenado de talleres, así como de laboratorios en la educación media superior, se están siguiendo todos los protocolos sanitarios con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Por lo anterior, Enrique Mendoza Velázquez, director del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, destacó la importancia de seguir promocionando el modelo de Educación Dual con el apoyo de la iniciativa privada local.

Para ello, este martes el Conalep y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), firmaron un convenio de colaboración que busca facilitar la vinculación de los jóvenes estudiantes con las unidades económicas.

Mendoza Velázquez externó que se trata de una nueva etapa, mediante la cual retomarán el Modelo Dual, como el eje dorsal en la formación de los alumnos pero, sobre todo, cubrir la gran expectativa de empleabilidad que deriva de este tipo de formación.

Explicó que dicho organismo empresarial actuará como vinculador de los organismos empresarios, puesto que se encuentra conformado por todos los órganos productivos de la entidad.

En su intervención, el presidente del Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, destacó que el conocimiento aplicado es lo que realmente está generando valor y riqueza en un momento económico tan complicado que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.

“Seguiremos impulsando el modelo de Educación Dual, porque es amplio el grupo de jóvenes que están buscando iniciar una oportunidad en la vida laboral y el talento que se está formando en instituciones como Conalep, forman para de una serie de factores que sería un error no aprovechar”, sostuvo.

Finalmente, Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró que con este convenio los jóvenes de Conalep no solo realizarán prácticas, servicio social o fortalecerán el Sistema Dual, sino que podrán obtener su primer empleo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario