Directorio

Directorio

miércoles, 28 de abril de 2021

Designan a Héctor Virgilio Esaú Jaramillo Rojas como nuevo Presidente Municipal de Coacalco por Ministerio de Ley.

 


 

El día de ayer, en el que según la CONEVAL es el tercer municipio con menor rezago social del país, 7 fuerzas políticas aprobaron de manera unánime a Héctor Virgilio Esaú Jaramillo Rojas fuera designado como Presidente Municipal de Coacalco por Ministerio de Ley.

Lo anterior ocurrió durante la centésima quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal. El también profesor y académico de la UNAM ocupará el cargo a partir de hoy.

Especialista en transparencia y combate a la corrupción, Jaramillo se ha desempeñado como funcionario federal y estatal. Su experiencia en gobierno abarca varias dependencias, en las temáticas de gobierno abierto y política pública. En Coacalco además ha sido un impulsor del bienestar animal, promoviendo la adopción responsable de mascotas junto con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ha sido invitado a foros nacionales e internacionales. Entre sus credenciales destacan una Maestría en Gobernanza por la George Washington University, y otra en Alta Dirección, Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Se desempeña también como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional dónde actualmente cursa el doctorado. Además, es miembro del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios.

Como Regidor logró impulsar reformas en diversos temas, como lo es la Iniciativa Ciudadana, el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, el Reglamento del Cronista y el Consejo de la Crónica Municipal, entre otros.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario