Directorio

Directorio

martes, 20 de abril de 2021

El cierre de abril tendrá la fecha de cobro del próximo mes de la pensión del ISSSTE

 


 

Estamos más allá de la mitad de abril y a estas alturas se comienzan a hacer cuentas de lo que se debe pagar a final de mes y de los diversos productos que hay que comprar para el hogar. Los jubilados y pensionados, por su parte, ya sabrán cuándo podrán cobrar su pensión correspondiente a mayo.

Por lo tanto, si se recibe una pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se quiere conocer la fecha en la que se va a depositar el siguiente pago, aquí se resuelven todas las dudas.

¿Qué día pagan la pensión de mayo en el ISSSTE?

De acuerdo con el calendario del mencionado instituto, los jubilados y pensionados por parte de esta organización gubernamental recibirán el dinero correspondiente a mayo el próximo jueves 29 de abril.

¿Dónde depositan o cómo pagan las pensiones a jubilados o pensionados?

Los depósitos se hacen en los diferentes bancos o tiendas de autoservicio establecidos por el mismo ISSSTE. Para cobrar la pensión los acreedores deben acudir a la institución bancaria o establecimiento en cuestión y retirar el pago en la caja o en algún cajero automático.

¿Cómo retirar la pensión para jubilados y pensionados? Recomendaciones

Para evitar posibles contagios de Covid-19, el ISSSTE ha emitido una serie de recomendaciones para que los jubilados y pensionados acudan a los bancos o tiendas a cobrar su respectivo pago:

Usar cubrebocas o careta.

Realizar el retiro del dinero, si es posible, en tiendas de autoservicio para evitar

aglomeraciones en los bancos.

Pagar con su tarjeta bancaria en establecimientos autorizados si no tiene necesidad de retirar el efectivo.

Usar servicios de banca electrónica.

Asimismo, para evitar largas filas, los beneficiarios pueden retirar la pensión después de la fecha del depósito.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario