Directorio

Directorio

viernes, 19 de febrero de 2021

En Edoméx ejidatarios desconocen expropiación de tierras para el "Aeropuerto Felipe Ángeles"

 

 



Habitantes de este municipio cercano a la zona donde se construye el Aeropuerto Internacional de México “General Felipe Ángeles”, desconocen la existencia de un Decreto de expropiación y, aseguran, continúan con la venta de sus terrenos,

Este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo público la expropiación de 109 hectáreas ubicadas en los municipios de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac para el nuevo aeropuerto.

Al respecto Juan Rivero, indicó que al igual que varios ejidatarios, continúa comercializando terrenos ubicados a un costado de la barda perimetral de la nueva terminal aérea.

Indicó que no han sido notificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la declaratoria de causa de utilidad pública de las hectáreas destinadas al aeropuerto.

 

“De esa barda no van a pasar esos canijos”, advirtió Juan Rivero, señalando el muro perimetral que divide sus tierras de la base aérea.

Refirió que en toda la franja de tierras que corren paralela al muro, un grupo de empresarios japoneses comenzarán en próximos días la construcción de un corredor industrial y hoteles, ya que existe un acuerdo de compra-venta, aseguró.

“Yo les consigo terrenos, todavía hay de 200 metros cuadrados, se les pongo desde 300 a 400 mil pesos con papeles para que no los engañen”, dijo.

Señaló que mucha gente ha sido víctima de defraudadores que les ofrecen terrenos que les pertenecen.

Por su parte Nicanor “N”, ejidatario de la comunidad de San Lucas Xolox, en el municipio de Tecámac, entrevistado vía telefónica, también aseguró desconocer la publicación del Decreto de Expropiación.

Señaló que los terrenos que la SEDENA ocupaba para el aeropuerto civil, ya habían sido vendidos por el ejido de San Lucas.

“En caso de que salga un nuevo decreto, perjudicaría a las pequeñas parcelas privadas, a quienes no hayan acordado el precio que deseaban”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario