• Logran convenios gracias al diálogo social y a que se privilegia la conciliación como herramienta alternativa en la solución de conflictos.
• Brindan
servicios de apoyo al trabajador a través del sitio
https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, el teléfono 800-770-22-33 y el correo
electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, ante pandemia de COVID-19.
Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2021. Producto de
la atención a las solicitudes de asesoría y representación jurídica laboral que
presentan las y los trabajadores mexiquenses, sus beneficiarios y sindicatos,
en lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recuperado a
través de convenios, un total de un millón 470 mil 813 pesos.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de
la institución del Gobierno estatal encargada de defender los derechos
laborales y mantener el equilibrio entre los factores de la producción.
Desglosó que, a dicha cantidad de convenios administrativos,
corresponden 997 mil 704 pesos a acuerdos logrados ante la misma Procuraduría
de la Defensa del Trabajo y, 473 mil 108 pesos a convenios conseguidos ante las
autoridades, como el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
“Los convenios se dan gracias al diálogo social y a que
privilegiamos la conciliación como herramienta alternativa en la solución de
conflictos, por ser uno de los medios más eficaces para solucionar las
controversias laborales, no solo por la proclividad a encontrar la mejor
solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y
poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley”, indicó.
Terrón Mendoza recordó a los trabajadores que en estos
momentos la Procuraduría de la Defensa del Trabajo continúa otorgando sus
servicios a quien lo solicite, sólo que a causa de la pandemia de COVID-19,
estos se brindan de manera indirecta, a través del sitio de internet
https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, la línea telefónica 800-770-22-33 y el
correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx.
"Estaremos trabajando de esta manera en tanto las
autoridades sanitarias mantengan el semáforo epidemiológico en color rojo o
indiquen que ha pasado el mayor peligro de contagio", señaló.
Finalmente puso al servicio de los ciudadanos, los servicios
que ofrece gratuitamente la Procuraduría en situaciones como despido injustificado,
riesgos de trabajo, reparto de utilidades, vacaciones y prima vacacional, pago
de incapacidades, designaciones de personas beneficiarias e indemnización por
muerte, entre otras.
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