Directorio

Directorio

sábado, 2 de enero de 2021

En Edoméx más de 100 negocios de venta de bebidas alcohólicas fueron suspendidos

 

Estas actividades no están permitidas debido a que el Estado de México permanece en semáforo color rojo por la pandemia de Covid-19







Las autoridades sanitarias mexiquenses han suspendido 122 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o en botella cerrada con el objetivo de mitigar contagios de Covid-19.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, dichas acciones se realizaron en municipios como Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.

Cabe destacar que los sellos de suspensión fueron colocados en restaurantes-bar, cervecerías, bares y, sobre todo, en los denominados "giros rojos", cuya actividad no está permitida durante el semáforo rojo, en el cual se encuentra el Edoméx desde hace varias semanas.

Asimismo, se informó que también se detectaron otras fallas como la falta de documentación que acredite su legal funcionamiento y malas condiciones higiénico-sanitarias en los negocios.

La autoridad sanitaria advierte que vigilará que bares y centros cheleros permanezcan cerrados, para lo cual se contará con el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

Finalmente, el gobierno mexiquense aclara que los restaurantes-bar sólo podrán enviar a domicilio alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que depósitos cerveceros, vinaterías y demás establecimientos que expendan, suministren, vendan o comercialicen bebidas alcohólicas deberán cumplir con los horarios permitidos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario