Directorio

Directorio

sábado, 2 de enero de 2021

En Ecatepec refuerzan medidas sanitarias en colonias de mayor contagio de Covid-19













El gobierno de Ecatepec, a través del DIF municipal, comenzó la colocación de lonas informativas en colonias detectadas con mayor índice de contagios de Covid-19, para generar conciencia en la población sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias. 


Como parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para hacer frente y reducir el número de contagios de Covid-19,  el DIF municipal, por instrucción del alcalde Fernando Vilchis Contreras, colocó dos lonas sobre un puente peatonal de avenida vía Morelos, a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc.


Dicha comunidad es considerada como de alta afluencia de personas y por lo tanto con mayor riesgo de transmisión del virus; las lonas tienen el objetivo de que las personas que cruzan diariamente por el lugar generen conciencia de la importancia de acatar las indicaciones en materia sanitaria. 


Yolanda Amigot Aguilar, directora del DIF de Ecatepec, aseguró que autoridades de Salud informaron que comunidades como Xalostoc, Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, San Carlos, Ciudad Cuauhtémoc, Chiconautla y Ciudad Azteca se encuentran en alerta por el alto riesgo de contagio del virus.


Añadió que por ello iniciaron la colocación en puntos estratégicos de dichas comunidades de lonas informativas, donde se advierte a la población que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio de Covid-19. 


“Es importante informar a la gente que vive o que pasa por aquí que tiene que tener todavía mayor precaución, porque vemos que desafortunadamente la gente sigue pasando sin cubrebocas, siguen saliendo familias completas y con las lonas que se están colocando les venimos a decir que tiene que seguir las medidas de sanidad que se han dado”, dijo.


Agregó que la mejor manera de evitar contagios de Covid-19 es permanecer casa, sin exponer su vida ni la de sus seres queridos. 


“Principalmente lo que les venimos a decir es que tienen que disminuir la movilidad, tienen que permanecer el mayor tiempo en casa. Ahorita lo más sano y lo que les recomendamos es que se queden en casa”, reiteró. 


Amigot Aguilar informó que, además de la colocación de lonas, la Célula Covid del DIF municipal reforzó la aplicación del Programa “Cerca de Ti”, que recorre tianguis y bazares navideños para regalar cubrebocas a quienes no lo portan y proporcionar gel antibacterial, así como realizar labores de concientización para prevenir más contagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario