Directorio

Directorio

sábado, 2 de enero de 2021

Alcanza Edoméx cifra de 79,891 pacientes recuperados de covid-19

 * Requiere del apoyo de todas y todos para que la pandemia del virus SARS-CoV-2, disminuya y se eviten contagios.

* Es temperatura invernal un factor de mayor riesgo para adquirir enfermedades respiratorias.

 





 Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2021. Con corte al segundo día de 2021, la Secretaría de Salud estatal informa que se ha alcanzado la cifra de 79 mil 891 mexiquenses recuperados de COVID-19 y destacó la importancia de permanecer en casa para reducir riesgo de otras enfermedades respiratorias e hipotermia.

 

La dependencia también señaló que se contabilizan 128 mil 085 casos positivos, 156 mil 305 negativos, 25 mil 113 sospechosos, 17 mil 398 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 25 mil 015 personas, además 2 mil 834 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 2 mil 947 en distintos estados de la República mexicana.

 

Al refrendar el esfuerzo del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que la pandemia del virus SARS-CoV-2 requiere del apoyo de todas y todos, por lo que debe ser un hábito el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, la higiene del entorno laboral y doméstico.

 

Añadió que la actual temporada invernal es un factor de mayor riesgo para adquirir enfermedades respiratorias e incluso hipotermia, por lo que recomendó quedarse en casa, evitar cambios bruscos de temperatura, así como no consumir bebidas alcohólicas ni estar por tiempo prolongado al aire libre.

 

En caso de ser sumamente necesario salir del hogar durante horarios con bajas temperaturas, se debe utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y gorro, y no permanecer mucho tiempo en el exterior.

 

Reiteró que ante posibles síntomas de COVID-19 o alteraciones psicológicas derivadas del mismo, se debe llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario