Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2020

Políticas neoliberales provocaron abandono de 650 mil viviendas en México

 





Por ello, el funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Infonavit trabajan en un programa para recuperar 175 mil viviendas al término de este sexenio.

Cerca de 650 mil viviendas construidas por administraciones anteriores en todo el país han sido abandonadas debido a que no cuentan con servicios o por su ubicación, señaló este jueves Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Eso responde a una política neoliberal, de la colocación masiva de créditos sin tomar en cuenta dónde se ubicaban esos créditos. Muchos son viviendas que están a una, dos, tres horas de los centros de trabajo; viviendas que no cuentan con servicios e infraestructura básica porque la vivienda requiere de un sistema de apoyo", explicó en Palacio Nacional.

El funcionario enfatizó que esa cifra, por ejemplo, equivale a la zona metropolitana de Puebla.

Por ello, Meyer Falcón señaló que la Sedatu trabaja en colaboración con el Infonavit en un programa que tiene como objetivo recuperar 175 mil de esas viviendas al término de este sexenio.

El funcionario indicó que el plan se enfocará en las zonas del país con el mayor número de viviendas abandonadas.

"El programa consiste en secciones importantes urbanas de estos conjuntos que han perdido viviendas en un efecto empieza a abandonar o se va, otro vecino se va y empiezan a abandonar como 'efecto dominó' las cuadras enteras", detalló.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario