Directorio

Directorio

jueves, 3 de diciembre de 2020

Gobierno de Coacalco implementa acciones sanitarias de prevención contra COVID 19

 






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus SARS-COV2, el Gobierno local estableció medidas adicionales para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía que acude a plazas, centros y locales comerciales.

Como parte de esta iniciativa, a partir del lunes 30 de noviembre, además de que todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.

De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

Ante ello, personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública, recorrieron los locales de las plazas Cosmopol, Power Center, Plaza Las Flores, Zentralia, Plaza Los Arcos y Plaza Coacalco a fin de informar y verificar que negocios de ropa, zapaterías, mueblerías y quienes no brindan servicios de primera necesidad cumplan con esta disposición. 

En estas visitas, se les recordó a los responsables que los negocios con giro de alimentos deben tener un aforo máximo de 30 por ciento.

En este sentido, Luis Alvarado García, gerente regional de Multiplaza, y Álvaro Moreno Márquez, gerente de Chedraui Coacalco, reconocieron esta iniciativa que el Gobierno Municipal implementó para evitar que las plazas comerciales rebasen el aforo permitido, lo que sin duda se verá reflejado en el bienestar de las personas.

Manifestaron su disposición para sumarse a las medidas preventivas que las autoridades locales establezcan, con la finalidad de evitar que las restricciones se incrementen y pongan en riesgo la actividad comercial.

La actual Administración también aplica medidas regulatorias en los mercados municipales y todo tipo de negocio que existe en el municipio.

El Gobierno de Coacalco exhorta a la ciudadanía para que continúen con las medidas de prevención como mantener la sana distancia, el continuo lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.



No hay comentarios :

Publicar un comentario