Directorio

Directorio

sábado, 19 de diciembre de 2020

En Edoméx verificentros suspenden actividades hasta el próximo año

 





La entidad regresó al color rojo del semáforo epidemiológico por el Covid-19; solo operarán comercios cuya actividad es considerada como "esencial"

Tras el anunció del regreso al color rojo del semáforo epidemiológico por parte de las autoridades del Edomèx, los verificentros que operan en la entidad suspenderán sus actividades desde hoy hasta el próximo 10 de enero de 2021.

En una acción conjunta con el gobierno de la Ciudad de México y el federal, las autoridades mexiquenses implementaron una serie de medidas para mitiga el índice de contagios de Covid-19 en ambas entidades.

🔴 ¡Aviso importante! 🔴

Como medida preventiva para reducir contagios por Covid-19, los centros de verificación en el Estado de México suspenden actividades del 19 de diciembre de 2020 y al 10 de enero de 2021. #CuidemosTodosDeTodos pic.twitter.com/lmh4zCdXDB

— Control de la Contaminación Atmosférica (@DGPCCA_Edomex) December 19, 2020

El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales que contribuyen a la movilidad y congregación de personas. Se mantendrán las actividades consideradas como esenciales, las cuales fueron analizadas y estipuladas conjuntamente por las Secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los sectores esenciales que seguirán en funcionamiento deberán atender los lineamientos de la Nueva Normalidad, dispuestos desde el 1º de junio pasado:

1-Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no para consumir en los locales.

2-Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones.

3- Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

4-Diversos talleres de reparaciones y refacciones.

5- Servicios que brinda el Gobierno de los sectores tributario, de seguridad, obra pública y agua.

Finalmente, el Gobernador Del Mazo Maza explicó que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, niveles a los que estaba la entidad mexiquense en el punto más alto de la pandemia en el mes de junio, además de que el ritmo de contagios sigue a la alza, así como el número de hospitalizados y de personas que han perdido la vida por COVID-19.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario